¿Cómo encender mi laptop con un teclado USB?

llira
llira Member Publicaciones: 2 New User

Buen día.

Resulta que tengo una f5-573 y casi no ocupo la pantalla, siempre le conecto monitores, pero me gustaría tener mi laptop cerrada para que no me ocupe espacio en mi escritorio, y quiero ver si es posible encenderla sin necesidad de abrir la tapa y con ayuda de un teclado USB o un mouse. He visto que existe una opción llamada Wake On Lan y que con una aplicación se puede encender, pero no se por que me da desconfianza descargar una aplicación de la play store, preferiría desarrollar una pero no se si aun sea compatible esa opción con mi laptop.

Por eso mi primera opción es utilizar un teclado USB de ser posible o si existe alguna opción se los agradecería si me la comparten por favor.

Saludos.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @llira el wake on lan es para despertar el equipo en remoto entre equipos de una misma red, no es válido para realizarlo desde un teclado.

Hasta donde puedo saber, no es posible lo que comentas, pero prueba a configurar el cierre de tapa para que no haga nada y comprueba si continúa dando salida de video ( no estoy seguro en este momento si esto funciona, no puedo probarlo), esto te obliga a abrirlo para encender, pero podrías cerrar la tapa.

De todas formas, espera mas respuestas por si alguien mas sabe si es posible hacerlo desde el teclado como tu comentas.

Un cordial saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)