A315-41 mejorar rendimiento
Hola, mis saludos para todos!
Por favor, necesito ayuda con un tema.
Tengo una notebook Acer Aspire 3 A315 Ryzen 3 3200U (A315-41) la cual vino con 2 tarjetas soddim ddr4 2666 mhz de 2 gb Kingston, y las mismas las cambié por dos iguales pero de 4 gb (Kingston también).
Y al disco rígido hdd de 1 tb con el cual vino, le sumé un wd green sata ssd m.2 ss80 240 gb.
El problema es que algunos programas se traban y se cierran (como el editor de video Da Vinci), por lo que veo lo mas exigido es la memoria RAM.
Quisiera saber si cambiando las 2 tarjetas de 4 gb por dos de 8 gb realmente mejoraría el rendimiento.
Cualquier consejo para solucionar el problema será muy bienvenido.
Gracias!
Mejor respuesta
-
No, el salto de 16GB a 32GB no es tan evidente como de 8GB a 16GB, en cuanto a marcas no te puedo orientar, pero Mushkin es una buena memoria solo que es menos conocida en comparacion con G.Skill, Kingston o Crucial, de todas formas lo importante es que te aseguren que es compatible con tu equipo.
Un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1
Respuestas
-
Hola @Elgermano puedes confirmar que el moelo es el A315-41?
Que version de Windows tienes instalada?
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Si el modelo es ese, el equipo admite hasta un maximo de 32GB e dos slot que admite un modulo por cada uno de 16GB:
Logicamente con mas memoria obtienes mas rendimiento y pasar de 8GB a 16GB se notara, pero en aplicaciones graficas lo notaras menos porque estas demandan mas memoria de video.
El rendimiento en general va en consonacia con el procesador, la memoria RAM, la trajeta grafica y el disco.
Tienes Windows instalado en el SSD?
Un saludo.
0 -
Hola Alejando_AC, gracias por tu ayuda en esta ocasión y en otras pasadas!
Confirmo el modelo de mi notebook, lo acabo de verificar: A315-41-R4EC.
La versión de Windows es 11, y lo tengo instalado en el disco SSD.
Creo que optaré por aumentar a 16 gb de RAM (8 x 2), ya que subir a 32 gb es bastante mas costoso y no se si se notará tanto la diferencia.
Una consulta mas, me sabrían decir que tal es la marca Mushkin en tarjetas de memoria?
Tengo visto este modelo: Essentials MES4S266KF8G de 8 gb.
0 -
No, el salto de 16GB a 32GB no es tan evidente como de 8GB a 16GB, en cuanto a marcas no te puedo orientar, pero Mushkin es una buena memoria solo que es menos conocida en comparacion con G.Skill, Kingston o Crucial, de todas formas lo importante es que te aseguren que es compatible con tu equipo.
Un cordial saludo.
1 -
Perfecto, entonces vamos por 16 gb marca Mushkin, gracias nuevamente!
1 -
De nada amigo, comentanos por favor como va todo.
Un cordial saludo.
0