La Aspire E5-476G N16Q1 soporta discos SSD M.2, qué protocolos acepta PCIe NVMe y SATA, o uno solo
Le agradezco a la comunidad me pueda brindar información con respecto a este tema, además quisiera saber si es posible ampliar la RAM a 32GB osea poner en cada ranura un modulo de 16GB, osea 32GB (2 x 16GB) DDR4-2400 SODIMM, gracias por la ayuda
Respuestas
-
Hola @Timeshift te dejo la informacion que aparece en el manual de servicio:
En cuanto al SSD:
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Gracias por responder @Alejandro_AC, lo que no me queda claro es si solo soporta discos M.2 tipo SATA o también PCIe NVMe. Segun las tablas con respecto a los discos SSD, dice que los de tamaño de 2.5'' soporta una capcidad máxima de 256GB y en los M.2 SSD soporta una capacidad máxima de 512GB. Solo cuando entro a cada referencia en discos Samsung me doy cuenta que son SSD M.2 que manejan el protocolo SATA o NGFF, me quedan muchas dudas por despejar.
Ademas, en cuanto a la memoria RAM, veo en la tabla que soporta un voltaje de 1.35V a 1.5V y la que tengo instalada desde que lo compré es una DDR4 velocidad en MHz 2400 de 4GB y maneja un voltaje de 1.2V. En cuanto a los pines veo que la tabla dice que son memorias de 204 pines, pero he visto que las que recomiendan son de 260 pines. Entonces comienzo a ver grandes difrencias, con respecto a este tema y creo que uno debe ser exacto y no dar lugar a confusiones. Espero puedas aclarar esta situación, pues no vi que escribieras tu opinión. Gracias de antemano por todo.
0 -
Hola @Alejandro_AC Sin duda la información del manual de servicio es erronea, indagué un poco mas y las memorias que soporta este equipo son DDR4 2400-2666 Mhz y trabajan con un voltaje de 1.2V de 260 pines y para la muestra de lo que digo tengo los siguientes enlaces, memoria que he probado en este portatil ayudandome de un software de diagnostico.
Ademas con respecto al tema de los discos de estado sólido, quisiera que me indiques si maneja el protocolo PCIe NVMe ya que si el manual resultó dando malas referencias o tú me las puedas aclarar por el bien de los usuarios de estos equipos portatiles. En realidad no tengo a la mano un disco SSD M.2 PCIe NVMe para hacer la prueba y salir de dudas. Gracias por responder.
0 -
Eso parece, esta es la informacion tiene el fabricante Crucial sobre el modelo:
Voy a tratar de comunicarselo a los moderadores.
En cuanto al SSD parece que utiliza SATA M.2 SSD y no NvMe M.2 SSD, pero me baso en el modelo que aparece en las capturas del manual de servicio MZNLN128HCGR y habra que ver si el manual no es correcto como parece ser.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Gracias por responder @Alejandro_AC en verdad agradezco tu apoyo en este tema, paso a agraderte y también a comunicar que instalé una memoria RAM de 16GB con una una velocidad de 2400 MHz a 1.2V de 260 pines y la reconoció sin problemas, acompañando también la que ya venía desde que lo compré con la siguiente referencia
En cuanto al disco de estado sólido, te agradezco me saques de dudas ya que el puerto M.2 puede que sea compatible con ambos protocolos PCIe NVMe y SATA o NGFF o solamente con algunos de los dos, la verdad no tengo a la mano SSD M.2 con estos protocolos para hacer las respectivas pruebas y antes de comprar quiero estar seguro, pues no es lo mismo tener estos a la mano que comprar y darme cuenta que he cometido un error, pues no podría devolver un articulo ya habierto. Agradezco nuevamente tu ayuda @Alejandro_AC
1 -
Según este video sí detecta un SSD nvme. El le instala un SSD M.2 PCIe TRANSCEND 1105
0