Problema gráfica Nitro 5 (NVIDIA 1650)

Opciones
gyosl
gyosl Member Publicaciones: 2 New User

Hola, hace meses me resultó el problema de ver pixeleo en la pantalla de mi laptop, creí que se había roto y ya estaba pensando en cambiar la pantalla, pero me di cuenta de que luego de un rato desaparecía. El problema empeoró con el tiempo llegando a que más de la mitad de la pantalla se quedara en negro, al ver mi laptop así por primera vez lo único que hice fue apagarla, pero al regresar más tarde y encenderla la pantalla ya se lograba ver casi en su totalidad.

Según me explicaron es problema con la gráfica, intenté desinstalar los drivers e instalarlos de nuevo además de otras cosas pero no me dió solución. ¿alguien tendrá idea de qué puedo hacer?

Mi laptop es una Nitro 5 AN515-55, la gráfica una NVIDIA GeForce GTX 1650.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,567 Trailblazer
    Opciones

    Hola @gyosl el problema que comentas suele estar provocado por un controlador grafico incorrecto, en dos casos:

    • Instalar el controaldor de NVidia y no el proporcionado por Acer, es este ultimo el que debe instalarse y dejar que sea Windows Update quien vaya ofreciendo actualizaciones
    • En casos puntuales y raros, puede que la ultima actualizacion del controlador grafico proporcionado por Acer tenga algun problema y sea necesario volver a la version anterior del controlador.

    Resumiendo, si tienes instalado el controaldor de NVidia, desinstalalo y descarga e instala el proporcionado por Acer:

    Y deja que Windows Update ofrezca actualizaciones cuando las haya, no las descargues desde Acer.

    Un cordial saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • gyosl
    gyosl Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Buenas, hice lo que me comentas, sin embargo no tuve solución. ¿Es posible que sea un problema externo y no de drivers?

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,567 Trailblazer
    Opciones

    Habria que conectar un monitor externo o TV y comprobar si reproduce el problema, si no lo hace, puede ser un problema de la propia pantalla.

    Un cordial saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)