Cambiar el procesador de un ASPIRE 5738PZG
🗣️ Hola, la pregunta es si podria cambiar el procesador de mi ASPIRE 5738PZG.
Lo adquirí en 2009 y hace seis meses le puse una placa base nueva, un disco sólido y le aumenté la memoria RAM porque iba muy lento.
Ahora va mejor pero cuando lleva tres o cuatro horas en funcionamiento y trabajando (soy periodista) pierde velocidad y va más lento, sobretodo si abro más pestañas.
✅ Podria cambiar yo mismo el procesador?
✅ Cual seria el ideal para que funcionara lo más rápido posible?
✅ He diagnosticado el estado (que adjunto al igual que una foto del modelo exacto) y parece que hay algun fallo.
Podria cambiar de ordenador pero en este hay algo sentimental y prefiero actualizarlo.
Esperaré vuestra respuesta. Saludos cordiales y gracias desde Barcelona.
*Santi Capellera i Rabassó 🙋♂️
Mejores respuestas
-
Gracias por los datos @perinno. Esa placa admite los siguientes procesadores que como puedes comprobar todos trabajan entorno a los 2 Ghz, esto indica que un cambio de procesador no mejoraria el rendimiento actual y el disco de estado solido y los 8GB de memoria aportan una mejora de rendimiento como ya comentas, lo que habria que ver es porque este se reduce al rato de estar trabajando.
Una razon es que algunas aplicaciones esten consumiendo recursos conforme pasa el tiempo de uso, una aplicacion especial donde esto puede pasar es si has instalado algun antivirus de terceros, es decir, distinto al que incorpora Windows 10 (Windows Defender).
Para poder tener una pista, cuando el rendimiento baje, acude al administrador de tareas y comprueba que aplicaciones o recursos estan haciendo mucho uso de procesador, memoria y disco.
Por otro lado, puedes mejorar el rendimiento configurando las opciones de energia del panel de control en maximo rendimiento, pero en este modo deberias tener el alimentador conectado ya que si lo haces con bateria, esta se descargara mas rapido de lo normal.
Es conveniente tambien elimiar regularmente temporales y defragmentar la unidad de disco, aunque con los SSD no son tan necesarios y algunos no dan la opcion.
Te dejo dos enlaces con consejos de mejoras de rendimiento:
Eliminar temporales:
Procedimientos generales:
Posteriormente ejecuta el siguiente antivirus online de Microsoft, no se instalara, el proceso puede tardar:
Gracias.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1 -
Windows Defender es mas que suficiente para estar protegido, desinstalalo sin prblemas, te dejo una comparativa de antivirus, mira las puntuaciones de Windows Defender y Avast.
Ademas, Windows Defender esta integrado en Wndows y el consumo de recursos es minimo.
En cuanto a los limpiadores como CCleaner, me atreveria a decirte que puede ser el mayor culpable, no te recomiendo el uso de este tipo de aplicaciones sobre todo en lo referido a la limpieza de registro.
Gracias, un cordial saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
1
Respuestas
-
Hola @perinno no puedo darte datos sobre un cambio de procesador porque la placa base, a la que tengo acceso en el manual de servicio, es la original que incluye de fabrica, tendrias que buscar informacion en la pagina del fabricante de la nueva placa para saber si se puede cambiar el procesador y que modelos admite para saber si es posible mejorar el actual.
De todas formas si la placa va con Pentium como veo en tu captura, dudo que se pueda mejorar, el Pentium de hecho ya es lento en comparacion con los procesadores actuales.
Que version de Windows tienes istalada? Porque el equipo solo es compatible con Windows 7.
Un cordial saludio.
1 -
Hola,
BrandString fallará en las CPU más antiguas y es normal, por lo que no hay nada malo con la CPU, le sugiero que reemplace el HDD con un SSD de 2.5 "y mejorará enormemente la velocidad de su computadora portátil.https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/acer/aspire-5738-(ddr3-models)
https://community.intel.com/t5/Processors/Brand-String-Module-Fail-Solve/m-p/639863
0 -
Hola @Alejandro_AC, gracias por tu rápida respuesta, por tu interés y tu tiempo.
Te paso una captura de los datos del sistema de mi ASPIRE 5738PZG: 🔽
Nom del dispositiu DESKTOP-2RQ662A
Processador Pentium(R) Dual-Core CPU T4400 @ 2.20GHz 2.20 GHz
RAM instal·lada 8,00 GB
ID del dispositiu 7BBF996B-90C4-4F83-A4ED-809424088965
Identificador del producte 00330-80000-00000-AA884
Tipus de sistema Sistema operatiu de 64 bits, processador basat en x64
Entrada manuscrita i entrada tàctil L'entrada tàctil o manuscrita no està disponible per a aquesta pantallaEdició Windows 10 Pro
Versió 22H2
Instal·lat a 25/8/2022
Versió de sistema operatiu 19045.2846
Experiència Windows Feature Experience Pack 120.2212.4190.0Tal como puedes ver, pude cambiar Windows 7 por Windows 10 pro, una versión corporativa que me ofreció hace 10 años por 14 euros la empresa periodística para la que trabajo. Funciona muy bien y después de la instalación de la nueva placa base, de la ampliación de la memoria RAM a 8 y de la substitución del disco duro por una unidad SSD 2.5 🔽
En lo referente al modelo de la motherboard que adquirí (por si admite substitución del procesador lo cual me confirmarás por favor), es la siguiente: 🔽
Reitero mi agradecimiento por todo, Alejandro. 🙂👍️
Saludos cordiales,
0 -
Hola @brummyfan2, gracias por tu rápida respuesta, por tu interés y tu tiempo.
Tal como verás que le digo al compañero @Alejandro_AC (y de lo cual ya informaba en el redactado inicial de la consulta) hace unos seis meses aumenté la memoria RAM a 8, instalé un disco SSD 2.5 y substititui la placa base por esta 🔽
Ahora, lo que quiero saber es si puedo mejorar la velocidad cambiando el processador (y a poder ser hacerlo yo mismo como ya hice con las 3 placas de memoria RAM) por uno de última generación para que el rendimiento sea óptimo, ya que con esta nueva placa, el aumento de RAM a 8 y el disco SSD de 2.5 el ASPIRE funciona mucho mejor, pero no con la rapidez que deseo, por lo que agradeceré cualquier aclaración al respecto.
Muchas gracias y saludos cordiales,
0 -
Este sitio también podría ayudar: https://www.cpu-upgrade.com/mb-Intel_(chipsets)/GM45_Express.html
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Moltes gràcies @egidiocoelho! 😊👨🏻💻
0 -
Gracias por los datos @perinno. Esa placa admite los siguientes procesadores que como puedes comprobar todos trabajan entorno a los 2 Ghz, esto indica que un cambio de procesador no mejoraria el rendimiento actual y el disco de estado solido y los 8GB de memoria aportan una mejora de rendimiento como ya comentas, lo que habria que ver es porque este se reduce al rato de estar trabajando.
Una razon es que algunas aplicaciones esten consumiendo recursos conforme pasa el tiempo de uso, una aplicacion especial donde esto puede pasar es si has instalado algun antivirus de terceros, es decir, distinto al que incorpora Windows 10 (Windows Defender).
Para poder tener una pista, cuando el rendimiento baje, acude al administrador de tareas y comprueba que aplicaciones o recursos estan haciendo mucho uso de procesador, memoria y disco.
Por otro lado, puedes mejorar el rendimiento configurando las opciones de energia del panel de control en maximo rendimiento, pero en este modo deberias tener el alimentador conectado ya que si lo haces con bateria, esta se descargara mas rapido de lo normal.
Es conveniente tambien elimiar regularmente temporales y defragmentar la unidad de disco, aunque con los SSD no son tan necesarios y algunos no dan la opcion.
Te dejo dos enlaces con consejos de mejoras de rendimiento:
Eliminar temporales:
Procedimientos generales:
Posteriormente ejecuta el siguiente antivirus online de Microsoft, no se instalara, el proceso puede tardar:
Gracias.
Un saludo.
1 -
Hola de nuevo, @Alejandro_AC,
Agradezco mucho tu buena información al respecto. Efectivamente, tengo instalada la versión gratuita del antivirus Avast Free 2.1.84.0 y habitualmente limpio el disco con la versión CCleaner v6.10.10347(64 bits) para usuarios personales. No sé si, tal como seguramente pasa con el antivirus, el limpiador tambien consume recursos con lo que el pentium puede verse mermado en cuanto a su velocidad. En todo caso, seguiré tu consejo y visto que los recursos no sobran, desinstalaré el Avast. No creo que estando activado el Defender entre virus alguno, a pesar de que lo instalé para assegurar mejor este tipo de incursiones de infección o pesca.
Tambien ejecutaré el antivirus de Microsoft online, que ya me dices que no queda instalado y que, por lo tanto, no ralentiza el sistema.
Muchas gracias de nuevo y si necesitas algo de mi sólo me tienes que mandar un whatsaap (sólo mensajes porque en este número no hay teléfono activado a no ser que yo lo active personalmente) o un correo electrónico, por si puedo servir en algo.
Saludos y a cuidarse! ☺️🙋♂️
1 -
Windows Defender es mas que suficiente para estar protegido, desinstalalo sin prblemas, te dejo una comparativa de antivirus, mira las puntuaciones de Windows Defender y Avast.
Ademas, Windows Defender esta integrado en Wndows y el consumo de recursos es minimo.
En cuanto a los limpiadores como CCleaner, me atreveria a decirte que puede ser el mayor culpable, no te recomiendo el uso de este tipo de aplicaciones sobre todo en lo referido a la limpieza de registro.
Gracias, un cordial saludo.
1 -
🗣 Ok a tot i moltes gràcies! ✌💪
Una abraçada, amic! 🤗👨🏻💻
1