Conectado o temperatura

Jesus3
Jesus3 Member Publicaciones: 8

Tinkerer

Tengo una duda puedo jugar en mi laptop mientras esta conectado el cargador con bateria a 100% ?
Se que tiene el care center limite de carga, pero cuando llega a 80 % empieza a cargar y se queda obvio a 80 % en ese caso lo activo cuando esta al 100 %, para jugar y hacer stream, pero se va descargando con los minutos que pasa.
Cuando esta a 80% puedo seguir usandola para jugar, aunque salga que esta cargando de nuevo?

Porque se descarga la laptop cuando esta cargando hay momentos que tiene un % menos, es normal que eleve la temperatura cuando juego, parece hornilla de cocina
Tengo un Nitro 5 AN515-45-R674

Mejores respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,314 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @Jesus3 si, puedes jugar con el alimentador conectado, pero en este debes activar para proteger la bateria el limite de carga desde Acer Care Center como ya sabes, el mantenimiento al 80% es lo que la protege precisamente.

Lo que no entiendo es que con la limitacion de carga y conectado al alimentador se descargue, deberia mantenerse entorno al 80% o algo menos, a cuanto llega el porcentaje?

En cuanto a la temperatura, si, es normal que se caliente con los juegos, ya que estos demandan toda la energia tanto del procesador como de la GPU, los Nitro estan diseñados para trabajar en temperaturas superiores a un portatil que no sea de la serie Nitro.

Siempre puede ayudar una base refrigeradora.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Alejandro_AC
    Respuesta ✓

Si, es normal y puedes seguir jugando, de todas formas haz cuando puedas un calibrado de bateria desde Acer care Center cada tres meses.

En cuanto al undervolt, desde mi punto de vista, no es necesario, y no es seguro desde el punto de vista electrónico, mejor adecuar el consumo desde las opciones de energia del panel de control.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!

Respuestas

• Alejandro_AC
    Respuesta ✓

Hola @Jesus3 si, puedes jugar con el alimentador conectado, pero en este debes activar para proteger la bateria el limite de carga desde Acer Care Center como ya sabes, el mantenimiento al 80% es lo que la protege precisamente.

Lo que no entiendo es que con la limitacion de carga y conectado al alimentador se descargue, deberia mantenerse entorno al 80% o algo menos, a cuanto llega el porcentaje?

En cuanto a la temperatura, si, es normal que se caliente con los juegos, ya que estos demandan toda la energia tanto del procesador como de la GPU, los Nitro estan diseñados para trabajar en temperaturas superiores a un portatil que no sea de la serie Nitro.

Siempre puede ayudar una base refrigeradora.

Un saludo.

• Jesus3

Tinkerer

Gracias por responder cuando activo el limitador, en momento de llegar a 80% al pasar los minutos se descarga 1 % y se pone a cargar, me indica en la luz que sale cuando esta cargando, queria saber si es normal que pase y seguir jugando cuando pase eso, ya que suelo jugar y hacer stream con la misma laptop.
    Regresa de nuevo a 80% y ya no carga, y asi sucesivamente

ultima duda he visto videos que le hace undervolt es normal hacerle eso al PC le baja rendimiento

• Alejandro_AC
    Respuesta ✓

Si, es normal y puedes seguir jugando, de todas formas haz cuando puedas un calibrado de bateria desde Acer care Center cada tres meses.

En cuanto al undervolt, desde mi punto de vista, no es necesario, y no es seguro desde el punto de vista electrónico, mejor adecuar el consumo desde las opciones de energia del panel de control.

• Jesus3

Tinkerer

Gracias por la respuesta

• Jesus3

Tinkerer

Gracias por la ayuda

• Alejandro_AC

De nada , un saludo.