Mi Laptop Acer Nitro AN515-57 bajo mucho el rendimiento en juegos

Casti414
Casti414 Member Publicaciones: 2 New User

Tengo una laptop Acer Nitro 5 con una rtx 3060 y un !5 de 11 generación.

Me la compre hace un mes y no habia tenido problemas pero ahora cualquier juego me corre con pocos fps. Probe borrando y despues instalando los juegos, lo mismo con los drivers, tambien en el panel de control de nvidia cambiando la configuración 3D, cambiando el uso de bateria en Nitrosense. Hasta restableci la computadora y nada me funciona, ya no se que hacer y estoy pensando ir al lugar donde la compre para reclamar la garantia.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    editado abril 2023

Hola @Casti414 estas con Windows 10 o WIndows 11? el equipo admite ambos sistemas, pero si vino con Windows 10 comprueba que puedes actualziar desde Windows Update,

Los drivers no debes tocarlos a menos que tengas un problema con alguno de ellos en el administrador de dispositivos, cuales de ellos reinstalastes?

Ademas, solo debes utilizar en principio los proporcionados por Acer y no los del fabricante del dispositivo, especialmente con la tarjeta grafica, creo que tu equipo viene con NVidia 3060, estas con los controladores dee NVidia o con los de Acer? Debes trabajar con el controlador de Acer que esta en la pagina de descargas:

El ultimo está con fecha del 05.09.2022 y versión 30.0.15.1274 y acudir a Windows Update en busca de actualizaciones mas recientes.

Tambien debes tener en cuenta el modo de energia y si utilizas bateria o el alimentador.

Repasa el modo de energia desde el panel de control, ademas, por defecto, a bateria, el modo de energia es menor para conseguir un menor consumo de la bateria lo que afecta al rendimiento general.

Con alimentador, suele trabajar a maximo rendimiento, repasa estos modos.

Mi opinion personal es trabajar con alimentador siempre que puedas y para esto, colocar desde Acer care Center el limitador de bateria para prolongar su vida util

Ademas, el rendimiento esta basado en un conjunto de hardware: memoria, procesador, grafica, chipset y los puertos que controlan todo esto debe estar en consonancia con el software, es decir, un sistema operativo correcto y aplicaciones que no sean incompatibles, asi como no tener una aplicaicon de seguridad de terceros que este en segundo plano constantemente trabajando, estas con Windows Defender que incluye el sistema o has instalado alguno de terceros?

Por otro lado, es conveniente elimiar regularmente temporales y defragmentar la unidad de disco, en el caso que sea un HDD, con los SSD no son tan necesarios en el supuesto que la unidad SSD lo permita, algunas no dan la opcion.

Te dejo dos enlaces con consejos de mejoras de rendimiento:

Eliminar temporales:

Procedimientos generales:

Posteriormente ejecuta el siguiente antivirus online de Microsoft, no se instalara, el proceso puede tardar:

Gracias.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Casti414
    Casti414 Member Publicaciones: 2 New User

Alejandro gracias por la respuesta, hice lo que me dijiste y ahora me salio un nuevo problema, el rendimineto de mi computadora es bueno cuando tengo los drivers recien instalados. Cuando apago la computadora o la reinicio otra vez vuelve el bajo rendimiento, y la unica manera que vuelva otra vez a correr bien la computadora es desinstalando y volviendo a instalar los drivers.

• Alejandro_AC

Pero el controlador sigue siendo el mismo o lo cambia Windows? Compruebalo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Alejandro_AC

Depende del problema que este teniendo.

Este hilo es de abril, para una mejor visibilidad, abre por favor un nuevo hilo.

Un saludo.