controlador fingerprint Arch linux (Manjaro)

burner21
burner21 Member Publicaciones: 1 New User

Hola buenas, me he vuelto loco buscando el driver para linux del lector de huellas, mi equipo es un acer aspire vero 15-51 705s, si alguien sabe donde descargarlo agradeceria la ayuda.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @burner21 a la espera de mas respuestas que puedan ayudar a tu consulta, no sabria decirte donde conseguir los controladores para Linux ya que el equipo solo cuenta con controladroes para Windows11:

https://www.acer.com/es-es/support?search=AV15-51&filter=global_download&suggest=AV15-51;1

De todas formas con la instalacion de sistemas Linux se deben instalar los controladores, en caso de algun problema puede ejecutar desde la terminal los siguientes comandos una vez instalado:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

NOTA:

• apt-get update: actualiza la lista de paquetes disponibles y sus versiones, pero no instala o actualiza ningún paquete, la lista toma de los servidores con repositorios definidos en el sources.list.
    • apt-get upgrade: una vez ha descargado la lista de software disponible con update, se pueden actualziar los paquetes con apt-get upgrade, se instalaran las nuevas versiones.

Un cordial saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)