Acceder a la BIOS con mi Aspire V5-571G

Opciones
arianracca
arianracca Member Publicaciones: 2 New User

Hola

Tengo un problema, me sucede que no puedo acceder a la BIOS de mi PC. El unico método que me funcionó fue desde el menu de Windows 10: REINICIO AVANZADO - Opciones avanzadas - Configuración de firmware UEFI.

Una vez habiendo entrado allí active el acceso legacy y habilité el acceso a bios, cambié el orden de boot para poder realizar una instalacion de ubuntu desde un USB flash.

Realicé una instalacion de Ubuntu en una partición, creando también una particion de BIOS Boot de 70mb y una partición Swap de 8.8gb. No creo que todo tenga que ver, pero doy contexto.

Ahora mismo, cuando intento acceder a la BIOS con F2 o cambiar el orden de Boot con F10 o F12, no me resulta posible.

Además, el único sistema en el que inicia es directamente con Ubuntu, sin darme opcion de elegir en el GRUB.

Necesito tanto poder acceder a la BIOS como poder configurar correctamente el GRUB para poder elegir entre Windows10 y Ubuntu.

Desde ya, muchas gracias

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    Hola @arianracca has probado a cargar los valores por defecto de BIOS?

    Saludos.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • arianracca
    arianracca Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    No puedo modificar esos parámetros porque no puedo ingresar a la bios ni a windows. Solo hace el booteo en Ubuntu.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    Entiendo, lo siento pero no se me ocurre como acceder a BIOS en este caso, imagino que has probado a encender el equipo y pulsar F2 insistentemente, no?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)