CAMBIAR HDD POR M.2 NVME
Hola, gente! Les comento: Tengo Windows 11 en un Hdd y no compré un M.2 Nvme (ya consulté por acá); lo que quiero hacer es instalar el sistema operativo (Windows 10 home single lenguaje, el que trajo por defecto mi Nitro 5) y dejar el Disco duro como almacenamiento.
Sé instalar manualmente el m.2, lo que me hago lío es con la instalación del Windows 10 (lo tengo ya en un pendrive) y qué tengo que elegir en la Bios para que instale desde el pen, o si tengo que desinstalar el Hdd para que tome el m.2, y qué debo hacer para usar el Hdd posteriormente como almacenamiento.
Elegí hacer esto ya que no me aconsejaron clonar el disco.
Quien tenga una guía exacta de lo que tengo que hacer, me lo puede pasar/decir? Gracias
Respuestas
-
Hola,
Le sugiero que elimine el disco duro, instale el SSD M.2, inserte el disco de arranque USB que ha creado, vaya al BIOS y vaya a la pestaña Arranque, use el botón F6/F5 para hacer que el disco USB sea el primer dispositivo de arranque, luego reinicie y el sistema comenzará a instalar Windows 10, una vez que esté satisfecho con la instalación, conecte el disco duro externamente y formatéelo, coloque el disco duro dentro de la PC/computadora portátil y utilícelo para el almacenamiento, esta guía lo ayudará, use el traductor de Google para leerlo porque está en Inglés.https://www.tenforums.com/tutorials/1950-clean-install-windows-10-a.html
1 -
Muchas gracias! Pregunta adicional: es necesario que use algo anti estático para manipular la notebook abierta? Mejor dicho, es suficiente con que use guantes (y, en este caso, ¿descartables o de tela?). No tengo pulsera anti estática ni nada de ese tipo
0 -
Si no tiene muñequera antiestática, tan pronto como abra la cubierta de la base, desconecte la batería, presione el botón de encendido varias veces para descargar la corriente residual sobrante, evite tocar las partes internas, principalmente en la placa base, también recuerde Para no dejar caer ningún tornillo en la placa base, debería estar bien con estas precauciones.
0 -
Muchas gracias! Que tengas buen día!
0 -
De nada, usted también tenga un buen día🙂
0 -
Perdón, te hago otra consulta: si no saco el HDD para formatear externamente, puede haber algún conflicto cuando haya instalado el Windows 10 en el M.2 y conecte el HDD nuevamente? (porque no tengo carry -o como se llame-)
0 -
Hola @GabrielCruz1980 si el HDD permanece con el sistema opertivo al colocarlo el sistema reconocera dos boot de arranque, el del HDD y el del SSD y se producira un conflicto., como le comenta @brummyfan2 antes de colocarlo nuevamente debe estar formateado o con las particiones eliminadas.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0