BIOS corrupto

GabrielCZ
GabrielCZ Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado marzo 2023 en Laptops

Hola a todos, tengo un gran problema y es que mi Acer Swift 3 no accede a la partición de recuperación con Alt - F10 y al ingresar al BIOS con F2 no me permite habilitar el arranque con una memoria USB para poder reinstalar el Windows 10. Quería saber como recuperar el BIOS para poder ejecutar Alt-F10 o poder habilitar el boot desde una memoria USB.

Saludos y muchas gracias por su ayuda !

Comentarios

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,368 Trailblazer

    Hola @GabrielCZ habilita en BIOS la opcion: F12 Boot menu

    Sal de la BIOS guardando los cambios

    Apagas el equipo

    Conectas el USB de instalacion

    Enciuende el equipo

    Pulsa de manera insistente F12

    Selecciona el USB para comenzar la instalacion

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    La RECUPERACIÓN D2D está habilitada. Esta función debe estar habilitada para que funcione el comando alt+f10. Sin embargo, si ha formateado el disco duro, el comando alt+f10 tampoco funcionará.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • GabrielCZ
    GabrielCZ Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Gracias Alejandro_AC ya hice todo eso que me aconseja, pero después de arrancar y presionar varias veces F-12 sólo me da la opción 1. Windows boot mánager. La opción de USB no aparece. No se si el BIOS está corrupto o tiene virus

  • GabrielCZ
    GabrielCZ Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Gracias egydiocoelho, si la opción D2D recovery está habilitada y lo que creo es que como a esta laptop le instalaron otro Windows 10 pro, le borraron la partición de recuperación y no es accesible con Alt-F10. Sigo intentando hacer el boot desde el USB pero tampoco muestra la opción USB con F-12. En el BIOS veo que está habilitada la opción wake on USB while lid closed, pero creo que esto no influye en el boot

  • GabrielCZ
    GabrielCZ Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Sería posible hacer el boot desde network boot ? Veo que está habilitada esa opción, aunque en el boot priority orden tampoco aparece la opción al igual que USB tampoco aparece Como se hace esto ? Nunca lo he hecho

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,368 Trailblazer

    Si con F12 no reconoce el USB de instalacion, es que no esta bien creado, como lo creaste?

    El procedimiento es descargar la ISO desde Microsoft y crear el USB con la herramienta que aparece en la pagina de descargas:

    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • GabrielCZ
    GabrielCZ Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Muchas gracias Alejandro_AC, ya resolví el problema, el BIOS de la Acer swift 3 no tiene modo legacy, sólo UEFI, entonces usé otra memoria que si la reconocía el BIOS y la hice booteable con el programa Rufus con el ISO del Windows 10. Lo que me sorprende es que la consulta con soporte de Acer, no me pudo explicar esta diferencia y quería que mandara el equipo a su servicio técnico, (caso # 152730MX).

    Lo que sigue sin funcionar es el comando Alt-F10 del recovery, ya que al instalar el Windows 10, vi que si existe la partición de recuperación en primer término. No me explicó por qué no funciona...

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,368 Trailblazer

    Me alegro, gracias por comentarlo, asi es, los equipos nuevos ya no cuentan con el modo legacy por eso hay que montar el USB con la aplicacion de Microsoft que lo hace automaticamente o mediante aplicaciones como Rufus que la tiene que configurar el usuario.

    Yo siempre recomiendo la herramienta de Microsoft por su comodidad, pero ambas herramientas son validas.

    El acceso a recovery lo pierdes cuando instalas windows desde un USB, solo esta disponible desde el propio sistema implementado en el equipo de fabrica.

    Un cordial saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)