Opciones deshabilitadas bios

Opciones
VGC
VGC Member Publicaciones: 5

Tinkerer

Hola,

Cuando entro en la bios, todas las opciones aparecen deshabiitadas, es decir, en color gris, y no puedo seleccionarlas para cambiar

No encuentro la manera de poder acceder a esas opciones.

En su momento, puse contraseña para acceder, y accedo bien, pero no me deja tocar nada

Alguna idea?

Por cierto, mi equipo es un Acer ConceptD

Gracias

Respuestas

  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,106 Trailblazer
    Opciones

    Hola,
    ¿Podría publicar el nombre completo del modelo de la computadora portátil, como CN5xx-xx y la configuración que está tratando de cambiar (imagen de la pantalla del BIOS), mientras tanto, intente deshabilitar el arranque seguro en la pestaña Arranque en el BIOS y vea si ayuda?

  • VGC
    VGC Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    editado marzo 2023
    Opciones

    Gracias por su atención,

    A continuación respondo

    1.- Nombre completo del modelo

    2.- Entre en la bios y me pide contraseña (la puse en su momento cuando hice todo lo que ahora no puedo hacer)

    3.- Introduzco la contraseña

    4.- La primera pestaña de la bios (Information)

    5.- Segunda pestaña de la bios (Main) (Aquí pulso tecla control+s, para habilitar la opcion SATA Mode)

    En esta parte quiero cambiar el SATA Mode para inhabilitar RST, y también quiero habilitar el F12 Boot Menu

    Como se ve en la imagen, todo aparace en gris, y no puedo cambiar nada

    En su momento, yo hice esto siguiendo los pasos del usurario batmalin, en el siguiente hilo

    6.- Tercera pestaña de la bios (Advance)

    Única opción habilitada para entrar en ella, Device configuration

    Entro en la opción, y nuevamente todas las opciones están deshabilitadas para su edición

    7.- Cuarta pestaña de la bios (Security)

    En su momento en esta pantalla puse contraseña, tanto en Set Supervisor Password, como en Set User Password

    Ahora aparece todo deshabilitado para cambiar

    8.- Quinta pestaña de la bios (Boot)

    En esta pestaña quiero cambiar Secure boot, para ponerlo en deshabilitado, pero como se ve, tampoco me deja entrar

    9.- Y la última pestaña de la bios (Exit)

    Aqui me deja actuar en las tres primeras opciones, pero no en la última Load Setup Defaults (que podría ayudarme), por lo que no puedo volver a la configuración inicial

    Y por último la versión de la bios, que es la última según la página de controladores de Acer

    Lo que quiero hacer es instalar Linux Mint (o cualquier otra distro linux), y primero no me deja por tener RST por defecto.

    Después al tener secure boot activado, tengo problemas cuando dentro de linux,manejo máquinas virtuales, y no quiero problemas. Quiero desactivarlo sin más.

    Estoy un poquito frustado con este tema, ya que no encuentro ninguna pista. Rogaría respuestas concretas y directas sobre el problema, ya que no quiero plantearme otras opciones. Quiero instalar Linux!!!!!!!!!

    Muchísismas gracias a todos, y disculpen las molestias

    Un Cordial Saludo

    L

  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,106 Trailblazer
    Opciones

    No tengo experiencia con el sistema Linux, así que espere a que alguien más con Linux lo ayude.

  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,106 Trailblazer
    Opciones

    No tengo experiencia con el sistema Linux, así que espere a que alguien más con Linux lo ayude.

    Puede instalar Linux en Windows 11 usando esta guía, use el traductor de Google para leerlo, puede ayudar

    https://pureinfotech.com/install-wsl-windows-11/

  • VGC
    VGC Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones

    Hola,

    Gracias de nuevo por tu tiempo.

    Pero el problema no es Linux, el problema es que la bios no me deja cambiar nada, necesito saber porqué, y cómo puedo hacer para poder cambiar las opciones que necesito modificar. Insisto, no se trata de que quiera instalar linux o no, se trata del bloqueo de todas las opciones de la bios. No se si hay alguan combinación de teclas dentro de la bios para poder habilitar todas las opciones, o cualquier otra forma de hacerlo

    Gracias