QUisiera orientacion sobre disco M2

Pandres
Pandres Member Publicaciones: 3 New User

Comunidad, por razones personales me gustaría dar una segunda vida a mi viejo note Acer ES1 433g 58vf. Por lo que tengo la intención de agregar RAM y un disco M2.

En cuanto al disco M2, por esta comunidad me entere de que debe ser de tipo sata 3. Pero al buscar en el mercado me encontré que hay de dos formas, con una y 2 ranuras. Como no sabía cuál comprar, destape el equipo y me encontré con este puerto.

la pregunta que surge es: ¿compro un disco M2 sata 3 con 1 o 2 ranuras?

Respecto a la RAM, he leído que acepta 8GB y 12GB como máximo en el puerto disponible.

La pregunta es: ¿Compro 4 u 8 GB de RAM más (considerando que ya tiene 4) y de qué tipo ddr3, ddr 4, de que Frecuencia en Hrz?

De antemano, gracias por sus Respuestas.

Mejores respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Hola @Pandres

    Existen varios formatos, pero los más frecuentes en el mercado son estos:

    El formato de dos muescas es el indicado. En cuanto a memoria, depende mucho de sus necesidades, más RAM es recomendable si utiliza software exigente (videojuegos, diseño gráfico en 3D, máquinas virtuales, etc.).

    El tipo de memoria es DDR4 SDRAM SODIMM @ 2400MHz

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Sí, efectivamente. Existen varios formatos de SSD M.2 y dos tipos de zócalos en los portátiles o equipos de escritorio con interfaz M.2.

    El formato B+M (dos muescas) es compatible con ambos zócalos por lo que no debería haber problemas con ningún equipo con zócalo M.2 (de hecho por esa razón la mayoría de SSD M.2 SATA tienen formato B+M). En cuanto a NVMe requiere que la placa tenga forzosamente un Socket M (5 contactos) además de compatibilidad adicional de la placa base y BIOS del equipo.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Hola @Pandres

    Existen varios formatos, pero los más frecuentes en el mercado son estos:

    El formato de dos muescas es el indicado. En cuanto a memoria, depende mucho de sus necesidades, más RAM es recomendable si utiliza software exigente (videojuegos, diseño gráfico en 3D, máquinas virtuales, etc.).

    El tipo de memoria es DDR4 SDRAM SODIMM @ 2400MHz

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Pandres
    Pandres Member Publicaciones: 3 New User

    Pero este formato es el indicado para el puerto de mi notebook, el de la imagen.

    es decir: puedo instalar la memoria m2 con dos muescas en el puerto que deje en la imagen de la pregunta?

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer

    Esta información puede ayudar: https://www.userbenchmark.com/System/Acer-Aspire-ES1-433/46725

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Sí, efectivamente. Existen varios formatos de SSD M.2 y dos tipos de zócalos en los portátiles o equipos de escritorio con interfaz M.2.

    El formato B+M (dos muescas) es compatible con ambos zócalos por lo que no debería haber problemas con ningún equipo con zócalo M.2 (de hecho por esa razón la mayoría de SSD M.2 SATA tienen formato B+M). En cuanto a NVMe requiere que la placa tenga forzosamente un Socket M (5 contactos) además de compatibilidad adicional de la placa base y BIOS del equipo.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Pandres
    Pandres Member Publicaciones: 3 New User

    Agradezco a todos sus respuestas, han sido de mucha ayuda.