Cómo tramitar un RMA de un defecto causado por el servicio técnico?

Opciones
AlejandroE
AlejandroE Member Publicaciones: 4 New User

Hola Buenas tardes,

Escribo esto por si alguien ha experimentado una situación parecida por saber cómo proceder.

Compré en 2021 un Monitor ConceptD 4K 144Hz en Amazon, muy alta gama y muy buena calidad, a finales de 2022 tuvo un defecto de una línea amarilla vertical en la pantalla.

A mediados de Febrero contacté con Acer para realizar el RMA y se hicieron cargo, todo muy rápido y eficaz por parte de Acer.

Yo lo envié un miércoles, les llegó un viernes a sus instalaciones y el lunes ya lo enviaron de vuelta reparado, muy rápido y muy satisfecho, hasta que lo enciendo y veo un píxel totalmente negro o gris. No sé realmente si es un píxel, pero es un punto negro del tamaño de un píxel en la pantalla. Esto es nuevo ya que, no existía antes de enviarlo.

Entiendo que pueden ser cosas que pasen, un pequeño golpe o lo que sea al desmontar el panel por el servicio técnico, lo que está claro es que ha sido causado por el propio servicio técnico, ya que, de lo contrario, habría informado antes de este error y habría aprovechado para repararlo junto al otro y no tener que tramitar otro RMA.

Contacté con Acer apenas 2 horas después de la llegada del producto y después de ver el error, Acer me contesta que un píxel muerto no se considera una avería (parte de la pantalla no funciona y no se considera avería? Un sólo pixel es una parte de la compra del producto ya que está integrado dentro del artículo en sí). En definitiva envié 3 correos a distintos departamentos de Acer y sólo me contestaron la típica disculpa genérica que les obliga a decir el protocolo pero no se hacen cargo del error que Acer ha causado manipulando el panel.

No es el fin del mundo un píxel muerto, pero trabajo mucho con colores claros en mi profesión, por lo que un puntito negro por pequeño que sea, acaba siendo molesto, sobretodo cuando sabes que se encuentra ahí una vez lo has visto.

Alguien ha tenido alguna situación parecida? Alguna recomendación?

La verdad que me siento muy muy decepcionado, me ha dejado un quebradero de cabeza enorme el problema, dado la gama y precio del panel, al pasar por el servicio técnico estando en garantía, no se puede justificar con una disculpa sin hacerse cargo del problema.

Quizás si fuese un monitor de gama baja lo habría pasado por alto, pero es un monitor que me encanta, incluso lo recomendé a un amigo que se quería montar monitores triples, ya que estoy muy contento con su calidad. Al final, después de este pequeño inconveniente tuve que recomendarle los LG GP950, ya que, LG siempre que he tenido un problema se ha hecho cargo sin objeción alguna. (Sigo pensando que el ConceptD CP3271K es algo superior a los LG, pero quería evitar que le pasara algo parecido a mi).

¿Qué haríais?

Compré este monitor como una inversión a largo plazo y poder disfrutarlo al menos 5-6 años como mínimo, pero tras este comportamiento de Acer, estoy bastante arrepentido de la compra ya que ahora tengo ese punto negro que no se irá nunca.

Tengo la teoría de que Acer directamente reemplazó el panel por otro con ese punto y es por esto que terminó tan rápido la reparación con un fin de semana de por medio. Al no considerar fallo el pixel muerto, la jugada les salía redonda.

Si alguien ha tenido alguna experiencia similar por favor que la comparta. Adjunto fotos del problema, aunque en las fotos se aprecia mucho menos que en persona, el punto parece mucho más pequeño en fotos.

Muchas gracias!

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,767 Trailblazer
    Opciones

    Este video puede despertar el píxel:

    Sobre la cuestión del tema, intentaría volver a contactar al soporte técnico.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,627 Trailblazer
    Opciones

    Hola @AlejandroE te dejo informacion sobre la politica acerca del pixel de Acer:

    https://community.acer.com/en/kb/articles/581-defective-or-stuck-pixels

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • AlejandroE
    AlejandroE Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    Muchas gracias, por desgracia tras un par de horas, no se ha despertado. Empiezo a pensar que quizás no sea un Píxel muerto si no un golpe ocasionado en el servicio técnico.

  • AlejandroE
    AlejandroE Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    Estoy muy al tanto de la política de Acer, ya que, es el principal problema del asunto, ha ocurrido exactamente lo mismo que explico en el tema: contacta alguien de Acer y explica porqué un punto negro no está cubierto o me adjuntan documentación.

    Agradezco la respuesta y preocupación, pero es evidente que no se ha entendido el problema principal que trata de que ese mismo píxel se ha ocasionado en el servicio técnico. Antes de enviar el monitor ese píxel no existía, por lo que ha sido un error del servicio técnico que no se está haciendo cargo del problema. El error inicial del monitor, era una línea vertical amarilla, esto es más barato de reparar que un píxel muerto, por lo que estoy muy arrepentido de haber tramitado el RMA.

    Tampoco ha aceptado Acer tramitar un RMA para asesorar y evaluar qué es ese punto negro si es un píxel o un golpe o un error al cambiar el monitor.

    Sea como sea yo envié un monitor sin ese punto negro y regresó con él. El panel estaba limpio sin ninguna huella dactilar, me sorprende que Acer se haya tomado tiempo en limpiarlo a menos que fuera un panel distinto al que tenía antes y se haya reemplazado.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,627 Trailblazer
    Opciones

    Entendi bien la situacion que comentas, solo te indicaba la politica de pixeles porque entiendo que lo que hicieron fue cambiar el panel por uno nuevo y a partir de ese momento antes un problema de ese tipo, te aplican la politica de pixeles muertos.

    Lamento sinceramente el problema.

    Un cordial saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • AlejandroE
    AlejandroE Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    No sé con exactitud lo que realizó el servicio técnico, si repararon el panel existente o lo reemplazaron, el problema viene en que como consumidor se debería reemplazar por un panel sin defectos, ya que estoy tramitando una garantía. Si Acer realizó este reemplazo consciente para quitarse el panel de encima, entonces mi decepción es aún peor y tengo claro que no volveré a comprar un producto Acer, es demasiado arriesgado tramitar una garantía si se pasan por alto este tipo de problemas hacia el cliente.

    No me siento respaldado ni protegido como cliente ya que, se considere o no avería por la política de Acer, para el consumidor es un defecto visual, se me ha reemplazado un defecto por otro en un monitor de esa gama dirigido a profesionales. Acer podrá decir lo que quiera pero para todo consumidor un píxel muerto causado por el servicio técnico, ES una avería, ya que yo he comprado el monitor con un importe integro por esos píxeles, no he pagado menos por un píxel menos.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,767 Trailblazer
    Opciones

    ¿Ha intentado ponerse en contacto con el soporte técnico de Acer nuevamente, informando este problema?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)