Cámara de Acer Aspire A515 no enciende

notebookqlopenca
notebookqlopenca Member Publicaciones: 4 New User

Uso un notebook Acer Aspire A515-51G con Windows 10 y nunca tuve problemas para utilizar la webcam hasta hace un par de semanas que al ejecutar “Cámara” me aparece:

He actualizado con Windows Update todo lo que he podido, busqué algún driver relacionado a la cámara en esta misma página por mi modelo y tampoco encuentro nada. En mi modelo de notebook no hay botón de encendido/apagado, tampoco existe alguna tecla que apretada con la tecla “Función" que me sirva. En los ajustes de privacidad tengo permitido el acceso a la cámara a todos los programas.

De lo único que puedo dudar es que desde alguna actualización automática se me pide una licencia para mi sistema operativo (de todos modos, podía usar la cámara aun con este problema) y en “Dispositivo” figura un error para el notebook (ya utilicé el “Solucionador de problemas”)

También me extraña que en “Administrador de dispositivos” aparezca la cámara como dispositivo oculto que solo aparece cuando habilito la opción de ver tales dispositivos. Vi este tema, pero tampoco me sirvió (probando las versiones gratuitas de Driver Boost y programas similares, solo analizan pero no permiten actualizar drivers sin pagar):

¿Alguna idea de cuál es el motivo?

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    editado marzo 2023

    Hola @notebookqlopenca el error 28 indica lo siguiente:

    Pego___

     Código 28: "Los controladores de este dispositivo no están instalados. (Código 28)"

    Solución recomendada

    Reinstalar manualmente el controlador del dispositivo

    1. Desde Inicio, busque administrador de dispositivos y seleccione Administrador de dispositivos entre los resultados.
    2. En la lista, haga clic con el botón derecho en el dispositivo.
    3. Seleccione Desinstalar en el menú que aparece.
    4. Una vez desinstalado el dispositivo, elija Acción en la barra de menús.
    5. Seleccione Buscar cambios de hardware para reinstalar el controlador.

    Nota: Se le puede solicitar que proporcione la ruta de acceso del controlador.  Si se le solicita el controlador y no lo tiene, puede intentar descargar el controlador más reciente en el sitio web del fabricante del hardware.

    Fin del pegado___

    Comprueba si puedes eliminar el dispositivo oculto y reinicia.

    Si no puedes eliminarlo o una vez eliminado, el reinicio no soluciona nada, descarga el controlador del chipset y ejecutalo:

    https://www.acer.com/us-en/support?search=Aspire%20A515-51G&filter=global_download&suggest=A515-51G;1

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • notebookqlopenca
    notebookqlopenca Member Publicaciones: 4 New User

    Buenas, estimado. Eliminé "HD webcam" de los dispositivos ocultos pero al buscar cambios, no apareció, tampoco sirvió al reinicio, así que bajé “Chipset driver” desde la página, ejecuté “setup” y ya instalado no me aparece ninguna aplicación relacionada para abrir. Busqué por “Chipset driver” y “Driver Setup Utility” (que figura como instalado pero no puedo encontrar el acceso a él) pero tampoco encontré nada. ¿Con qué nombre busco el programa luego de la instalación del “Chipser driver”?

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    El controlador no instala ninguna aplicacion, solo deberia activar la camara y deberia estar reconocida en el administrador de dispositivos.

    Posteriormente son las aplicaciones que demanden de una camara quienes deberia reconocerla y utilizarla, como por ejemplo “camara”.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • notebookqlopenca
    notebookqlopenca Member Publicaciones: 4 New User

    No me ha reconocido la webcam ni los programas ni en "Administrador de dispositivos" incluidos los ocultos. ¿Qué controlador debería instalar?, ¿solo "Chipset Driver"?

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    Si, si el equipo no dispone de un controlador para la cámara exclusivo, es el chipset quien debe aportarlo.

    Un cordial saludo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • notebookqlopenca
    notebookqlopenca Member Publicaciones: 4 New User

    Siguiendo la solución anterior tampoco pude hacer que la cámara prendiera (gracias por la intención), ¿hay alguien más que pudiera ayudarme con esto? Nuevamente, me parece extraño que cuando tenía “Cámara” en el “Administrador de dispositivos”, estuviese oculto con otros dispositivos…

    Saludos.