Hacer upgrade a mi Nitro 5 AN515-52-548K

Sefirot
Sefirot Member Publicaciones: 6

Tinkerer

Hola, hace un tiempo compre esta referencia de laptop “gamer” Acer Nitro 5 AN515-52-548K, viene de fábrica con los siguiente componentes:

  • Procesador Intel Core i5 8300H de 8va generación 2.30GHz
  • Memoria ram de 4gb ddr4 + 16gb de Intel Optane.
  • Disco duro de 2TB HDD
  • Nvidia GeForce GTX 1050 con 4gb

Creo que esos son los componentes mas importantes para decribir dicha referencia, pero lamentablemente al jugar cualquier tipo de juego, la laptop presenta unos molestos congelamientos o lag como le llaman, tanto asi que pensé que era por falta de RAM, entonces averigué por este foro y me recomendaron comprar memoria ram en par, (2,2; 4,4; 8,8; 16,16) y me dieron las referencias que soporta este laptop el cuál terminé comprando 2 unidades de memoria ram de 8gb cada una ddr4 2666 para un total de 16gb de ram + las 16gb del Optane, que fué como dije anteriormente, de las que me recomendaron en esta comunidad. Despues de instalarlas, el problema persiste, investigué más y no hay una solución viable, pues mucha gente se ha quejado de lo mismo.

Viendo en otros foros, ví que una chica le quitó el Optane (que al parecer no está bien optimizado para esta referencia de Nitro 5) y le instalo un disco duro sólido SSD y como resultado, dejó de presentarle dichos congelamientos o “lag” en sus juegos.

Ahora yo quiero hacer lo mismo, pero que recomendaciones me dan de referencias de SSD para mi Nitro N5 AN515-52-548K para poder hacerle upgrade a mi laptop y que consideraciones debo tener para eso, es sólo el disco duro sólido o es algo más para sacar la memoria Intel Optane, la SSD reemplaza la Optane o el disco duro de 2TB HDD que tengo o son dos disco duros sólidos? uno que reemplaza la Optane y otro al HDD ó reemplaza nomás la Optane y la HDD queda como almacenamiento?

De antemano agradezco a quienes tomen interes en el asunto y me den sus experiencias si es que las tienen y recomendaciones ☺️