PROBLEMA DE MEMORIA DE ACER ASPIRE E15 E5-575G

lfpremerl
lfpremerl Member Publicaciones: 1 New User

Hola a todos, espero que puedan ayudarme tengo esta acer un poco viejita ya pero super buena y fiel, y me estaba dando problemas con windows 11 a pesar de que no era compatible procedi con la instalacion, pero en varias ocaciones cuando la encendia ella tardaba demasiado y duraba mucho tiempo con la imagen en negro y los procesos usando el 100% del discoduro por mas de 1 hora y la hacia estar demasiado lenta.

Un amigo que le habia pasado lo mismo me sugiere que la devuelva a windows 10, y hasta ahora super bien, funcionando como un pc moderno normal. Pero hoy me dio por revisar sus componentes y le corri la inspeccion de memoria general del pc, ese que se inicia en el MSDOS y en pantalla azul empieza a escanear. Resulta que me arrojo un problema que segun dice que me contacte con el fabricante para sugerencias de como corregir. Aca les paso el screen del error., estuve esperando a ver si me arrojaba un informe o algo pero nada.

Espero puedan ayudarme a ver si es importante la falla o me debo relajar o si seran las memorias ram que estan dañadas.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,320 Trailblazer

Hola @lfpremerl yo no veo ningun problema con la memoria, de todas formas habria que mirar si esta en auto y la gestiona Windows 10 o esta forzada (personalizada).

Tengo Windows 11 y no puedo darte los pasos, pero voy a buscar informacion de como comprobar este dato en Windows 10, te respondo de nuevo en cuanto tenga dicha informacion.

Un Saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Alejandro_AC

Mientras busco esa inforacion, una pregunta, veo que tienes dos modulos de 8GB, esos dos modulos son de la misma marca e identicas caracteristicas?

Este es el dato de la memoria de tu equipo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Alejandro_AC

Aqui esta, mirate esta nota tecnica (pincha en “Redirecting”) y asegurate que la memoria virtual esta en auto, es decir, la casilla “Administrar automaticamente el tamaño del archivo de paginacion para todas las unidades”.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/c%C3%B3mo-incrementar-la-memoria-virtual-en/c877e207-e5e8-4cd0-9f4b-9d643b9b269d