Por que mi m.2 no aparece en el bios?

AkkuTheWolf
AkkuTheWolf Member Publicaciones: 15 Troubleshooter

buenas, les cuento, hace ya mas de 4 años compre este laptop, acer nitro 5 an515-42 r5n7, que tiene procesador amd r5 2500u y tarjeta de video amd rx560x y que, importante, solo veina con un HDD de 1TB como almacenamiento, hace aprox 2 años compre un m.2 sata, especificamente un WD GREEN M.2 2280 de 120gb ( SSD Sata M.2 ) ya que segun parece los modelos con amd solo soportan m.2 sata, despues de batallar bastante windows me reconocio el m2, lo asigne y segun yo, instale windos en el M.2 donde esta actualmente, ahora me compre un disco ssd 2.5 WD Blue de 1TB ( SSD Sata 2.5 ) para remplazar el hdd que venia con el equipo, pero al momento de remover el disco hdd y prender el equipo, no reconoce ninguna unidad de almacenamiento, por algun motivo al acceder al bios teniendo el m.2 y el hdd instalados solo aparece el hdd, cuando quito el hdd, el bios me aparece vacio, lo mismo me pasa al tener el m.2 y el ssd 2.5 instalados, no me aparece nada en la bios.

He estado revisando foros quizas sea configuracion de Bios pero por lo que lei y puedo estar mal aqui es que las laptos acer de esta linea al menos en ese año tenian un bios muy limitado y no puedo lograr hacer que la bios reconozca ninguna de las dos unidades ssd, tambien cabe destacar que al equipo se le hizo una mejora de ram, tenia 12gb de ram cuando la compre nueva y le aumente a 16gb de ram, no se si esto afecte de alguna manera pero lo menciono igual, si me pudiera ayudar me seria muy util, muchas gracias.

Mejor respuesta

• AkkuTheWolf
    Respuesta ✓

@Alejandro_AC si, el disco d es el antiguo, no, si quito el disco d y dejo solo el ssd no arranca.

pero por otra parte @Alejandro_AC, @egydiocoelho, ya encontre una solucion, el problema no son los discos, el problema es la bios, resulta que mi modelo de pc trae la bios solo en UEFI, no tiene opcion para cambiarlo a legacy, entonces para que los discos aparescan en boot, tienen que tener una particion especificamente en formato FAT32 con el sistema EFI en esta particion para que aparesca en boot, afortunadamente teniendo el disco original, esto se puede hacer directamente desde windows con el CMD/Simbolo de sistema sin perder ningun arrchivo (hay un monton de tutoriales en internet para lograr hacerlo), de todos modos muchas gracias @Alejandro_AC y @egydiocoelho por la ayuda si no me hubiecen sugerido clonar discos jamas hubice notado la particion oculta en FAT32 y no hubiece invesetigado el resto. :)

«1

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @AkkuTheWolf si quitas el de 2.5 vuelve a reconocer el M.2?

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer

Con los dos ssd conectados, ¿puedes enviar una imagen de la pestaña INFORMACIÓN en la bios?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • AkkuTheWolf
    editado febrero 2023

@Alejandro_AC , Por lo que aparece en la pestaña de informacion de la bios, los reconoce en la bios pero no me aparecen en la pestaña de boot, entonces no puedo iniciar

• AkkuTheWolf
    editado febrero 2023

@edydiocoeelho en la pestaña de informacion aparecen ambos ssd pero en boot no aparece nada, no me deja seleccionar ninguno para iniciar windows

• AkkuTheWolf
    editado marzo 2023

Aparecen ambos ssd en informacion pero ninguno en boot, no puedo iniciar windows aun cuando esta instalado en el m.2

• AkkuTheWolf

Me lo reconoce ambos en bios pero ninguno aparece en boot para poder iniciar windows

• Alejandro_AC

Es decir, ambos discos son reconocidos en BIOS pero no en el boot, esto descarta un problema fisico de los discos o de incompatibilidad.

Entiendo entonces que si conectas el 2.5 windows no arranca?

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • AkkuTheWolf
    editado febrero 2023

Durante los ultimos 2 años arranco windows desde el m.2 solo cuando estaba el hdd conectado, cuando conecte el 2.5 junto al m.2 dejo de iniciar, cuando volví a poner el hdd junto al m.2 tampoco arranco, durante todos estos años nunca apareció el m.2 en elel boot de bios

• Alejandro_AC

El disco 2.5 esta limpio o contiene algun sistema o alguna tipo de archivo o instalacion?

• AkkuTheWolf

No contiene nada, esta nuevo lo compre hace poco mas de una semana

• AkkuTheWolf
    editado febrero 2023

No contiene nada, esta nuevo, lo compre hace poco mas de una semana

• Alejandro_AC

No se cual es el problema, lo que mas me despista es que sin el disco de 2.5 arranca, pero que no arranca con el disco nuevo de 2.5 o el viejo HD, es este tu conector?

• AkkuTheWolf

@Alejandro_AC si esa es mi conexion, pero entendiste mal, arranca solo cuando esta el hdd, sin hdd no arranca, hdd + m,2 arranca, hdd solo no arranca (por que el sistema esta en el m.2), m.2 + ssd 2.5 no arranca, y es extraño por que aun teniendo el hdd + el m.2 reconocidos en la informacion de la bios solo me aparece el hdd en la pestaña de boot

• AkkuTheWolf
    editado marzo 2023

@Alejandro_AC como se ve en la info, si aparecen ambos discos ssd, el ssd m.2 y el ssd 2.5 pero ninguno aparece en boot, entonces no parte el sistema

• Alejandro_AC

Al ser reconocidos en BIOS, yo descarto un problema a nivel fisico de los dos discos o de los conectores, pero esta claro que el 2.5 causa un conflicto que impide el arranque.

Veo en la captura que el “boot priority order” esta vacio? si quitas el 2.5 ese aparatdo de BIOS aparece con opciones de cambio de orden de BIOS?

• Commodore_1995#

¿Puedes grabar un video del problema?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • AkkuTheWolf

@Alejandro_AC perdon, tuve una semana muy atareada, mira te explico, nunca jamas me aparecio el m.2 en la pestaña de boot, lo unico que me a aparecido en boot es el hdd, el ssd 2.5 tampoco me aparece en boot, entonces ahora como quiero quitar el hdd no aparece nada en boot.

• AkkuTheWolf

@egydiocoelho perdon tuve una semana muy atareada, no puedo enviar el video por aqui por que pesa demaciado

• AkkuTheWolf

@egydiocoelho asi que lo subi a yt

el ssd que se ve instalado en mi pc es el m.2, y quiero reinstalar windows desde un usb por si a caso.

• Commodore_1995#

¿Has probado a clonar con macrium reflect?

egydiocoelho Trailblazer