Laptop V5-472 el Sistema Operativo no ve el 2do disco

ARMAGED00M
ARMAGED00M Member Publicaciones: 4 New User
editado febrero 2023 en Laptops

Buenas tardes.

Le puse un mSATA a mi laptop para el Sistema Operativo (Windows 10) pero no asoma el HDD. El interface está en modo AHCI, ambos aparecen en el BIOS y el instalador de Windows tambien ve ambos, por ahí descarto problema de conexion física. Pero dentro de Windows no asoma en el explorador de archivos, administrador de discos o administrador de dispositivos. Busqué algunas soluciones pero no puedo inicializar el disco, formatear o asignar letra de unidad si no lo ve el Sistema Operativo. Conecté y desconecté varias veces el HDD físicamente y no funcionó, tambien probé con un SSD y tampoco lo ve. Se que el HDD no está dañado porque funciona perfectamente con un adaptador USB, igual que el SSD.

Habrá alguna forma de solucionar dicha situacion?

Mejor respuesta

  • ARMAGED00M
    ARMAGED00M Member Publicaciones: 4 New User
    editado febrero 2023 Respuesta ✓

    Bueno, no se que sucedió exactamente.

    Reinicié con el SSD conectado y el instalador USB, vi que tenia espacio sin asignar (en el SSD) mediante el instaldor de Windows, cancele el instalador y al reiniciar me dio prompt de examinación y reparación de disco, le di omitir y esta vez Windows si mostró el SSD.

    Cambié al HDD con el instalador USB conectado, y no me mando a instalar Windows sino que de una fue a examinar y reparar disco, omití nuevamente y ahora si me asoma el HDD en Windows.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    Hola @ARMAGED00M que contanía ese disco anteriormente?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • ARMAGED00M
    ARMAGED00M Member Publicaciones: 4 New User
    editado febrero 2023

    Sistema Operativo.

    Igual eliminé las particiones y formatee mediante el instalador de Windows y dentro de Windows usando un interfaz USB.

    Tambien probé con un SSD que tengo para datos y tampoco funciona.

  • ARMAGED00M
    ARMAGED00M Member Publicaciones: 4 New User
    editado febrero 2023 Respuesta ✓

    Bueno, no se que sucedió exactamente.

    Reinicié con el SSD conectado y el instalador USB, vi que tenia espacio sin asignar (en el SSD) mediante el instaldor de Windows, cancele el instalador y al reiniciar me dio prompt de examinación y reparación de disco, le di omitir y esta vez Windows si mostró el SSD.

    Cambié al HDD con el instalador USB conectado, y no me mando a instalar Windows sino que de una fue a examinar y reparar disco, omití nuevamente y ahora si me asoma el HDD en Windows.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    Pues me alegro y gracias por comentarlo, estos son los misterios de la informática 😉

    Un saludo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)