El audio se escucha mal mientras uso discord

eghar2001
eghar2001 Member Publicaciones: 6

Tinkerer

Esto no creo que sea solo un problema de mi laptop, pero igual les dejo el modelo por las dudas: Acer Aspire 3 A315-23, es la gris.

Mi problema es el siguiente, yo cuando quiero hablar por discord y escuchar musica simultaneamente la musica se escucha muuuy mal. Es como que solo se escuchan las voces.

Estuve viendo y esto es un problema que le suele pasar a los audifonos bluetooth, pero a mi me pasa cuando uso auriculares por usb/auxiliar y con los parlantes integrados de la laptop

No se por que pasa y no encuentro ninguna solucion al problema.

Dejo un video de prueba para que vean a lo que me refiero.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    Hola @eghar2001 cual es tu sistema operativo?

    Esta actualizado?

    Puede ser un proceso normal de seguridad al abrir el micro, pero no uso discord y no puedo probarlo, si activas el microfono sin dircord, ocurre igual?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • eghar2001
    eghar2001 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Hola! tengo windows 11, la version 22H2.

    No solo me pasa con discord, tambien con microsoft teams por ejemplo, pero puse discord porque es en lo que mas me pasa.

    Tengo el mismo error si quiero tener el OBS abierto mientras hay algo reproduciendose en youtube

  • eghar2001
    eghar2001 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    editado febrero 2023

    Recien lo pude solucionar. Se ve que windows por defecto activa unas "mejoras" que hacen ese efecto.

    Para desactivarlas en windows 11 hay que hacer lo siguiente

    Ir a configuracion → Sistema → Sonido → Mas opciones de sonido(en Opciones Avanzadas).

    Ahi te va a abrir el panel de control de sonido. Seleccionas la salida de audio que estes usando y le das click derecho → propiedades

    En las propiedades de la salida de audio te vas a donde dice mejoras y desactivas todas las mejoras

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    Me alegro que lo hayas solucionado y gracias por compartirlo en la comunidad de Acer.

    Saludos cordiales.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • eghar2001
    eghar2001 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    En realidad activar esas opciones si no vas a usar el microfono mejoran bastante la calidad del audio. Pero si se tiene el problema se desactivan y listo

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    Si, gracias @eghar2001.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)