Mi A715-72G se apaga abruptamente

Kustakreg
Kustakreg Member Publicaciones: 9

Tinkerer

Cuando estoy utilizando la notebook se apaga sola, pensé que era por temperatura, le cambié la pasta térmica y los pad térmicos, y sigue haciendo lo mismo . Otro síntoma es que no enciende inmediatamente después, sino después de varios intentos y luego se apaga y se prende como tantas veces haya tocado el botón de encendido. En el último apagado la temperatura del procesador no superó los 70 grados. Si estaban los cooler al máximo.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    Hola @Kustakreg, a falta de mas opiniones acerca de tu consulta, el problema puede estar relacionado con un problema en el procesador, te ocurre igual funcionando con la batería que conectado a la corriente?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Kustakreg
    Kustakreg Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Nunca me ocurrió estando con la batería. Solo con la corriente.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    ¡Hola! ¿Puedes comprobar la versión del BIOS?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    En ese caso yo descartaria el procesador, si solo ocurre con el alimentador, puede que tengas un corto, bien en el interior del alimentador, el cable o el propo conector.

    El alimentador es el orginal del equipo?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Kustakreg
    Kustakreg Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    La fuente es la original, sin embargo si se tratase de un corto, se explicaría el apagado aleatorio?

  • Kustakreg
    Kustakreg Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Comprobé que al encenderla (después de apagado abrupto), no se apaga o se enciende tantas veces como toqué el botón de encendido, sino que lo hace varias veces, independientemente de eso. Otro síntoma es que no se enciende automáticamente, sino que hay que esperar un momento.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    Si fuera un corto, me refiero al cable en su parte interna, si seria aleatorio, pero solo es una posibilidad, ya que has comentado que solo ocurre con el cargador, a bateria no hay problemas, es correcto?

    Tambien podria ser el conector del alimentador o el del equipo, es dificil de saber, habria que probar con otro cargador igual (no pruebes con cualquier cargador porque podrias quemar la placa base) y ver que pasa.

    Sobre lo que comentas por ultimo de que no se enciende automaticamente, hablamos siempre de que ocurre con el cargador y no con la bateria, no?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Kustakreg
    Kustakreg Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    editado febrero 2023

    Efectivamente solo ocurre con el cargador, lo de volver a encender es con o si el mismo. Debo esperar un momento, la luz azul de encendido prende y se apaga. Al cabo de un momento, 1minuto, enciende normal. Sin ninguna advertencia ni nada.

  • Kustakreg
    Kustakreg Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Normal entre comillas la laptop se enciende y se apaga unas 6 veces antes de arrancar. Muy cortos, se escucha el ventilador y el HDD, junto con la.luz del teclado esas 6 veces aprox.

    Por otro lado, esa demora en encender me llevo a la primer conjetura de la temperatura. Sin embargo voy a tener en cuenta, por lo menos externamente los cables de la fuente.

    Lo aleatorio del fallo es que puede hacerlo una vez en una hora de uso, cómo ninguna en 8 horas.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    Es complicado diagnosticar ese tipo de problemas sin el equipo y sin los medios adecuados como dispone un servicio tecnico.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Kustakreg
    Kustakreg Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Es cierto, lamentablemente no cuento con un servicio técnico oficial cerca. Sin embargo, gracias a su contribución me di cuenta que descarté apresuradamente la temperatura. La falla se presenta cuando se exige al equipo. El cambio de pasta térmica y los Thermalpad quizás no fue eficiente.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    editado febrero 2023

    Puede ser, comentabas en tu primer post que no supero los 70 grados, pienso que esta temperatura no deberia ocasionar un apagado. Has probado a poner el modo de energia al minimo, se apaga?

    Cuando cambiaste la pasta termica, revisaste que los ventiladores estuvieran libre de polvo?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Kustakreg
    Kustakreg Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Limpié los ventiladores. Se me ocurre que puede ser que el grosor de los pad no permiten un buen contacto con del micro con el disipador. No encontré en ningún lado las medidas de los pad. Por lo que utilizaré un más fino en las vrm de junto para corroborar.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    OK, comentanos que tal va todo, un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    ¡Hola! ¿Puedes comprobar la versión del BIOS?


    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)