Mi acer Nitro AN515-55 va demasiado lento y no encuentro solucion ¡Ayuda!

Lancha_men
Lancha_men Member Publicaciones: 2 New User

Hola Cyberamigos tengo dos preguntas.

1ra pregunta ¿Es normal que el rendimiento de mi pc ACER NITRO 5 AN515 - 55 sea tan deficiente y lento?

Lo que ocurre es que desde que lo lleve a reparacion con la garantia, por temas de seguridad, el pc va muy pero muy lento, se quedan cargando las paginas, muchas veces pasa que dice "No responde" se bloquea por completo los movimientos, voy a pasar de Documentos al navegador y se queda un buen tiempo hasta que abre la otra ventana, incluso en este momento que estoy escribiendo las letras van despues de que las digito en el teclado. Pense por un momento que era un tema de Actualizacion, lo actualice hasta donde llega mi conocimiento de informatica, siendo que soy una persona aficionada y novata en estos temas, pero continua el mismo problema ¡Estoy desesperado! por que compre un pc de mucho mas valor que mi anterior Pc pero el anterior a este va mucho mas fluido (Aclaro que el otro pc solo tiene un disco duro SSD de 500 GB, sus especificaciones son mucho mas viejas y su procesador es intel core i3 con Ram de 4GB) AYUDA.


2da pregunta ¿Que marca tiene que ser el disco duro de este computador?

Con el tema anterior, viendo varios videos pude llegar a ver si tenia dos disco duros o solo uno, si era SSD o HDD y me surge una pregunta bastante peculiar, disculpen si puedo llegar leerme algo ignorante en el tema pero me sale que tengo un disco duro TOSHIBA MQ04ABF100 HDD ¿Es normal? o cuando fui a la garantia ¿Me cambiaron el disco duro por otro? en mi region los tecnicos se aprovechan de personas inexpertas como yo y puedan hacer quedar mal a la marca misma, de no ser asi y sea normal esto, omitan esta pregunta por favor.


GRACIAS A LA COMUNIDAD, SALUDOS.


Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    Hola @Lancha_men la ralentización puede ser provocada por varios factores, como aplicaciones incompatibles, sistema no actualizado (¿mantienes el sistema operativo que traía el equipo de fábrica o los has cambiado?), haber utilizado alguna aplicación de limpieza, especialmente del registro, has utilizado alguna?, o tener malware.

    Descarga y ejecuta el siguiente antivirus de Microsoft, no se instala, y utiliza el rastreo largo, esto puede tardar un par de horas:

    Descargar el Examen de seguridad de Microsoft | Microsoft Learn

    Realiza también, independientemente de lo anterior, un mantenimiento:

    Windows 10 - ¿Cómo solucionar incidentes de bajo rendimiento o lentitud del sistema operativo?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Lancha_men
    Lancha_men Member Publicaciones: 2 New User

    Hola, si, el equipo tiene por defecto el windows 10 y es el que he dejado, cada vez que existe alguna actualizacion, lo actualizo como indica; voy a ejecutar el Examen de Antivirus que me enviaste, luego te cuento como me fue. (No he utilizado ninguna aplicacion de limpieza)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    De acuerdo, ya me cuentas, un cordial saludo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Deymar
    Deymar Member Publicaciones: 1 New User

    Hola, una consulta si entendí bien dice que usando una aplicación de limpieza ralentiza mi laptop?

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    No solo eso, las aplicaciones de limpieza tipo Cleaner pueden provocar malfuncionamiento del equipo, no recomiendo su uso.

    Un saludo cordial.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)