Mi Latopto Acer Aspire 3 modelo A315-58 me indica que no hay disco NO BOTABLE DEVICE

Opciones
iv2022
iv2022 Member Publicaciones: 8

Tinkerer

Entre al BIOS aparece modelo y serial HDDO, coloque password para que me permitiera realizar modificaciones en la BIOS pero cuando llego a la pestaña de BOOT/ Arranque, la parte de modo de arranque aparece como UEFI pero no me permite modificar se encuentra habilitado Arranque seguro, como tampoco no aparece en la parte de Orden de prioridad de arranque ningún dispositivo, he intentado de todo para que me reconozca el disco que posee la maquina, es una maquina que apenas tiene tres meses de uso, en el día de ayer solicito reinicio y al momento de su arranque apareció el logo de NO BOOTABLE DEVICE.

Me encantaría que me ayudaran a resolver este problema o que me indique que fue lo que paso.

Gracias

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    Hola @iv2022 según comentas, entiendo que en la BIOS el disco si está reconocido, pero te da el aviso de que no es un disco de arranque y no puedes acceder a Windows, es correcto?

    ¿Si es así, antes del problema realizaste algún cambio de software o hardware en el equipo?

    ¿Algún apagado brusco o golpe del equipo?

    ¿El disco es mecánico o de estado sólido?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • iv2022
    iv2022 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Opciones

    Hola Alejandro_AC, ante todo gracias por respondeme rápidamente, como te comente estaba trabajando normalmente y el mismo sistema me indico que había que reinicia por unas actualizaciones del mismo sistema Windows 11, al reiniciar dio el mensaje de no BOOTABLE DIVICE, vi todos los comentarios de ustedes las cuales realice pero sin ningún resultados, aquí te envió

    fotos de la BIOS ACER Aspire 3.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    Crea en e instala con la propia herramienta de Microsoft en una USB la ISO de Windows 11 desde Microsoft e inicia una instalación, justo en la primera pantalla, cuando termine de cargar el procedimiento, veras la opción de reparación, repara el inicio.

    Descarga Windows 11 (microsoft.com)


    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • iv2022
    iv2022 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Opciones

    Hola nuevamente Alejandro_AC, ya realice ese procedimiento y me indica Reparación de Arranque no consiguió reparar su Pc , vaya a otras opciones lo cual hice, utilice todas posibilidades en opciones avanzadas teniendo la misma repuesta, es como si no existiera un disco, esta laptop apenas tiene tres meses de uso.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    En ese caso inicia una instalación y en el primer reinicio que haga, abortas la instalación y comprueba si el boot está arreglado, en caso contrario, deberás realizar una instalación completa.

    Espero tengas una copia de seguridad de tus archivos personales porque se pueden perder en el proceso, en el caso hagas una instalación completa cabe la posibilidad de poder encontrarlos en una carpeta que se creara llamada "windows.old".

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • iv2022
    iv2022 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Opciones

    Hola Alejandro_AC, creo que no me he explicado bien, como te comente realice todo y siempre llego a la misma información que me da los proceso que es que no consiguen donde instalar o reparar el disco y/o sistema, como sino tuviera un disco instalado en la placa, te envió una imagen para que puedas ver lo que te digo.


  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    editado febrero 2023
    Opciones

    OK, si, te habías explicado bien y debería funcionar, el USB esta creado con la herramienta de Microsoft que está en la misma página de la siguiente dirección para descargar la ISO de Windows 11:

    Si es así, habría que seguir un procedimiento más drástico y eliminar las particiones con "diskpart"

    Tienes archivos importantes en el disco?

    Estoy convencido de que el disco no está dañado porque está reconocido en BIOS y es un problema de corrupción del boot de arranque, además, según las capturas, el arranque seguro lo tienes deshabilitado.

    Antes de nada y sólo como prueba, deshabilita el arranque seguro (secure boot) e intenta de nuevo la reinstalacion y comprueba si te muestra la unidad.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • iv2022
    iv2022 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Opciones

    No tengo archivos importantes

  • iv2022
    iv2022 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Opciones

    Si me puedes dar los pasos para probar y crear las particiones para ver si funciona te lo agradeceria

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • iv2022
    iv2022 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Opciones

    Hola Buenos días Alejandro_AC, no resulto mientras no reconozca que la la laptop tiene un disk nada de este proceso resulta

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Opciones

    Esto sucede cuando el sistema operativo no tiene el controlador del chipset. Es un problema fácil de resolver. Tienes dos opciones:

    a) acceda a la bios, vaya a la pestaña principal, presione ctrl+s y deshabilite el controlador vmd.

    b) puede descargar y extraer este controlador y luego instalar el archivo .inf haciendo clic en cargar controlador durante la instalación de Windows: https://global-download.acer.com/GDFiles/Driver/IRST/IRST_Intel_18.6.1.1016_W11x64_A.zip?acerid=637986439426736370&Step1=&Step2=&Step3=ASPIRE%20A315-58G&OS=ALL&LC=pt-br&BC=ACER&SC=PA_3

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • iv2022
    iv2022 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Opciones

    Hola Alejandro_AC, resulto todo bien pude instalar nuevamente el sistema operativo y demás programas, pero lo mas importante de todo esto que gracias tus instrucciones la laptop reconoció el disco, no sabes lo agradecida que estoy contigo y con este portal de ayuda. FELICITACIONES.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    Me alegro, gracias por comentarlo, saludos cordiales.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)