CAMBIO SSD M2 Y RAM DE ACER PH317-52-735J
Tinkerer
Tengo un Predator Helios 300 de 17' con un I78750 y una GTX1060 de 6Gb. Solo tiene 128 Gb de SSD M2 y 12Gb de RAM DDR4 a 2400. Estuve buscando y creo que entendi que la RAM puedo ponerle hasta 32 Gb de 2666 que es el máximo que soporta. Pero, el SSD M2 ¿que tipo le puedo poner? Quiero ponerle 1Tb pero no se si puedo ponerle un NMVE Gen3 o Gen4. Entiendo que si, aunque se me limite la velocidad a la admitida, y direis, para que. Me gustaria poder untilizarlo en un futuro si cambio de portatil para aumentarle la capacidad, por eso lo de comprarlo ya mas avanzado, que creo que hay compatibilidad. Pero no quiero comprar uno y que luego no me valga. Me podriais aclarar la duda. Muchisimas gracias de antemano.
Mejores respuestas
-
Está bien, sí, 32 GB es el máximo, si quieres puedes usar módulos de perfil XMP pero tienes que instalar ambos con las mismas especificaciones y pueden funcionar a una velocidad reducida de 2400 MHz, te sugiero que instales otro módulo con las mismas especificaciones que tu memoria RAM actual, estarás bien.
Por cierto, me olvidé de su SSD, sí, Kingston Renegade 1TB SSD estará bien.
Acer Predator PH317-52 | Memory RAM & SSD Upgrades | Crucial UK
1 -
revisa esta información:
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!2
Respuestas
-
Hola,
Sí, puede usar un SSD M.2 NVMe Gen 3 o Gen 4 en su modelo de hasta 1 TB, el SSD Gen 4 funcionará porque es retrocompatible con la placa base compatible con SSD Gen 3, como dijo, la velocidad estará restringida a Gen 3 velocidades
1 -
Muchísimas gracias. Perfecto, así cuando me pueda comprar mi Predator nuevo tengo otro M2 de 1Tb para ponerle de apoyo y a mayor velocidad. Tenia dudas por que el que tiene es diferente, es anterior un SATAIII en un puerto M2. Y me habían dicho varios conocidos que seguramente si valía pero digo, como no funcione y ya haya clonado el de 128 Gb en el haber quien lo devuelve... jajajaja. Mando fotos igualmente. La otra duda, creo que la RAM no es ampliable a 64 Gb... ¿verdad? Máximo 32 en dos zócalos de 16. Paso foto también de lo que tengo mirado meterle.
0 -
Hola,
No hay problema, si vas a actualizar con memoria existente, evita RAM con perfil XMP, los módulos Fury Impact pueden tener perfil XMP, así que mejor busca RAM con perfil JEDEC
1 -
Si, de hecho creo que los tienen. Pero... ¿por que? Si no es mucho preguntar¿en que afecta? Es por conocer un poco más. Mi ordenador monta un Intel I78750H con el XMP activado creoque he leido, osea que es compatible, pero igual estoy diciendo una burrada.
0 -
Sí, es mejor evitar la memoria RAM con perfil XMP porque, lamentablemente, no hay configuraciones disponibles en BIOS para habilitar el perfil XMP.
1 -
Y comprendo que la aplicación de Intel XMP y los driver que se me instalan en el ordenador no le sacan partido bien... ¿NO?
0 -
Lo siento, no tengo idea sobre la aplicación Intel XMP, ¿dónde la estás viendo?
1 -
En mi ordenador, en la propia pagia de Acer para la descarga de drivers y el soporte tienes todos los drivers y app, y es uno de los que hay, de hecho cuando he hecho alguna actualizacion he vuelto a descargar y reinstalar. Y otra cosa, que no me quedo claro. Se pueden 64 (dos modulos de 32) o máximo 32 (dos modulos de 16). Es que he leido informaciones contrarias googleando. Algunos dicen que si, hasta 64, otros que hasta 32.
0 -
Y tienes razon, creo que en algun lado com el portatil encendido vi lo de XMP pero no era en los drivers, lo confundi con el IRST de Intel. ¿Ves? Estaba diciendo una burrada... 🤣🤣🤣. Cuando llegue a casa chequeo igualmente a ver que era. Muchisimas gracias de antemano, por todo.
0 -
Ahora cuando llegue a casa miro a ver si había visto algo o lo confundi.
0 -
Está bien, sí, 32 GB es el máximo, si quieres puedes usar módulos de perfil XMP pero tienes que instalar ambos con las mismas especificaciones y pueden funcionar a una velocidad reducida de 2400 MHz, te sugiero que instales otro módulo con las mismas especificaciones que tu memoria RAM actual, estarás bien.
Por cierto, me olvidé de su SSD, sí, Kingston Renegade 1TB SSD estará bien.
Acer Predator PH317-52 | Memory RAM & SSD Upgrades | Crucial UK
1 -
Muchisimas gracias por todo, de verdad, da gusto preguntar así. Pero una duda. Yo ya le cambie hace tiempo la RAM, le puse dos modulos iguales de 8Gb a 2400 que eran como los que traia. Quite los que tenia que eran uno de 8 y uno de 4 Gb y le puse dos de 8 Gb iguales a 2400 Dual Channel. Ahora lo quiero llevar al limite con 2 modulos de 16, que harian los 32 Gb pero a 2666 Mhz, que entiendo es el limite de la placa. ¿Me funcionaran a 2666 Mhz o se quedaran a 2400? ¿Deberian de correr a 2666 no? Es que eso es lo que te entendi. GRACIAS DE ANTEMANO.
0 -
revisa esta información:
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!2 -
Sí, funcionarán a 2666 MHz como se muestra en la publicación anterior por @egydiocoelho
1 -
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
0 -