Como Instalar Windows 10 o 11 en mi Acer Nitro 5 AN515-57-583J

Danilopineda2
Danilopineda2 Member Publicaciones: 3 New User

Ayudaa, Eh formateado mi Acer Nitro 5 AN515-57-583J, no tiene Windows al encender dice No Bootable Device, ya cree la partición de imagen con la herramienta de Microsoft y Rufus en GPT y MBR, mi USB es de 8GB, la reconoce en los puertos 2.0 y 3.0 al entrar a la instalación de Windows me pide controladores de instalación e buscado el IRST o ISRT como se escriba si me equivoque me corrigen y los descargue, extrae el archivo rar y la carpeta con los archivos la copie a la UBS con la imagen de instalación creada de Windows 11 64bits y no me detecta ningún controlador aun quisiera saber si estaría descargando el controlador incorrecto

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,368 Trailblazer

    Hola @Danilopineda2 no son necesarios controladores, el problema está en la creación del USB, créalo de nuevo, pero con la herramienta de Microsoft que tienes en la propia página de descarga:

    Descargar Windows 10 (microsoft.com)

    Descarga Windows 11 (microsoft.com)

    Desactiva igualmente el arranque seguro en BIOS.

    ¿El disco está reconocido en BIOS?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Danilopineda2
    Danilopineda2 Member Publicaciones: 3 New User

    Si, la pc reconoce el disco usb cuando creo el medio con la herramienta microsoft, lo hare de nuevo, pero creo que me pide controlador aun, a lo mejor es que necesito otra usb no?, y si debo cambiar de uefi a legacy no me deja, activo la opcion de vmd controller que se activa con el comando crtl + s gracias por comentar y estar presente

  • Danilopineda2
    Danilopineda2 Member Publicaciones: 3 New User

    No se si el disco esta reconocido en la bios, la usb si la reconoce

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,368 Trailblazer

    Me refiero al disco del equipo, puedes saber si está reconocido entrando al setup de la BIOS y comprobar que la pantalla principal que aparece.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)