Pantalla en negro en portátil Acer Aspire 5 A515-51G con dos gráficas.

pemenro
pemenro Member Publicaciones: 1 New User

Hola.

Tengo un portátil Acer Aspire 5 A515-51G con procesador Intel i5-8250U. Este portátil dispone de dos tarjetas gráficas, una Intel UHD Graphics 620 que viene integrada en el propio procesador y otra gráfica dedicada Nvidia GeForce MX130.

Hace poco migré el sistema operativo de Windows 10 a Windows 11 haciendo una instalación limpia, sin guardar datos, programas, configuración ni drivers. Tuve que instalar manualmente algunos drivers que Windows 11 no instaló con las actualizaciones, entre ellos el driver de la gráfica MX130.

Al final la gráfica Intel UHD Graphics 620 tiene el driver Intel 31.0.101.2114 con fecha del 24-08-2022 y la gráfica Nvidia GeForce MX130 tiene el driver GeForce Game Ready 528.02 con fecha del 05-01-2023.

Como en apariencia todo fue bien borré la instalación antigua de Windows 10 para liberar espacio en el NVMe por lo que no hay posibilidad de volver a Windows 10.

Ahora me sucede que si enciendo el portátil sin el cargador conectado se enciende la pantalla y me aparece el logo de Acer para pasar enseguida a una pantalla en negro que solamente se quita si fuerzo el apagado del portátil y lo vuelvo a encender con el cargador conectado. Parece que hay un malfuncionamiento en el portátil a la hora de elegir la gráfica que tiene que estar funcionando dependiendo de las necesidades del momento y el cambio entre una gráfica a otra no se realiza bien y queda la pantalla en negro.

Ahora mi pregunta es ¿cómo soluciono esta situación? ¿Hay algún driver especifico para gestionar el uso de una gráfica u otra en cada momento?

Gracias por su atención y un saludo.