Mi Acer Aspire A315-58 no reconoce ningun microfono
Hola a todos, tengo un problema con mi laptop y es que no reconoce ninfun microfono que le conecte, he intentado diademas por usb, microfono de solapa por el puerto 3.5, tambien audifonos con mifrono de cable por el puerto 3.5 y nada, todos estos dispositivos sirven en otros computadores pero en el mio no. La unica manera que tenia para capturar el audio es con el microfono integrado, pero ahora ni eso, supongo que he intentado tantas cosas que lo debo de haber desconfigurado. La verdad desde que lo compre le instale de inmediato el windows 11 y siempre he tenido ese problema, me tocaba hablar por el microfono incorporado, no se si tal vez es problema del sistema operativo.
He revisado en el administrador de dispositivos no me muestra si quiera el microfo. Igual en la pestaña de sonido, dice que el microfono no esta conectado. He intentado actualizar los drivers y nada. Les agradeceria su ayuda.
Mejor respuesta
-
Acude al solucionador de problemas en el panel de control y ejecuta todas las opciones de reproducción y grabación de audio.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0
Respuestas
-
Hola @Kamave2 es extraño, el puerto de 3.5 reconoce un microauricular?
Los USB supongo que si reconocen otros dispositivos.
Los USB deberían reconocer al menos al micrófono como dispositivo a secas.
En cuanto a Windows 11, tu modelo A315-58 es compatible 100%.
¿Qué versión tienes de Windows 11?
Prueba a desinstalar los drivers actuales y reinicia para que instale los genéricos, deberían funcionar.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Hola @Alejandro_AC gracias por responder, ya he desinstalado los drivers y reiniciar, la verdad he intentado de todo pero nada funciona, el microfono interno del portatil ya esta funcionando otra vez. Sera problema del puerto 3.5 y no del windows?
0 -
Sería raro, pero puede pasar por eso te preguntaba si el puerto de 3.5 reconoce un microauricular o los USB reconocen otros dispositivos.
0 -
Si el puerto 3.5 reconoce un microauricular, el sonido funciona bien pero no el microfono.
Los usb funcionan bien.
0 -
Acude al solucionador de problemas en el panel de control y ejecuta todas las opciones de reproducción y grabación de audio.
0 -
Creo que el puerto tiene algun problema, me compre una tarjeta de sonido usb externa , ahi conecto mi microno y funcina bien.
Gracias por estar pendiente de mi problema igualmente.
0 -
¿Puedes revisar ese cable azul?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0