Aspire E15 Es1-511 No Funciona Touchpad Windows 10 pro x64

vregion
vregion Member Publicaciones: 18 Troubleshooter
editado junio 2023 en Laptops

Hola a todos.

Después de actualizar a Windows 10 pro. No funciona el TOUCHPAD

Presione fn + F7 tampoco se soluciono, en la BIOS tampoco tiene la opción de activar el touchpad.

descargue todas las actualizaciones de BIOS en Soporte | Acer América Latina pero al reiniciar todas arrojan el mismo error:

InsydeH20 - Secure Flash Error: Not enough memory!!! Please press any key to reset system......

Tengo actualmente la BIOS V1.02 intel(R) GOP Driver (7.1.1007)

notebook Acer Aspire E15 Es1-511

SNID: 417

Ayuda por favor.



👍️

Mejores respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    Respuesta ✓

    ¿Hay algún problema con el controlador en el administrador de dispositivos?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Pc_Doctorsp
    Pc_Doctorsp Member Publicaciones: 1 New User
    Respuesta ✓

    A mí me pasó cuando subí de Windows 8.1 a Windows 10 el touchpad no funcionaba encontré un video en YouTube donde encontré la solución y todos los comentarios eran positivos así que lo hice y es entrar en configuración actualización luego en recuperación luego en inicio avanzado y hay una opción que dice reiniciar ahora lo reinicias y luego entras con f2 a la bios allí hay una opción donde dice touchpad esta está en ADVANCE lo pasas a basic, guardas con f10 y luego q inicias la compu solo activas con fn+f7 me funcionó de maravilla, cualquier duda a mí instagram me escribes, PC_Doctorsp

«1

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    Respuesta ✓

    ¿Hay algún problema con el controlador en el administrador de dispositivos?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • vregion
    vregion Member Publicaciones: 18 Troubleshooter

    Hola, si

    Intel trusted Execution

    Controlador de bus SM

    Antes también estaban en amarillo

    Controlador cifrado/descifrado PCI

    Dispositivo desconocido

    De igual forma no funcionaba el touchpad.

  • vregion
    vregion Member Publicaciones: 18 Troubleshooter

    Hola a todos.

    Después de actualizar a Windows 10 pro. No funciona el TOUCHPAD

    No logré la solución, así que instalé Windows 7 y funcionó el touchpad, guarde los driver y volví a formatear a Windows 10 y cargue los driver, pero lamentablemente no funcionó 🤦🏻‍♂️ sigue sin funcionar el touchpad en Windows 10x64 bits en Acer Aspire ES1-511

    Presione fn + F7 tampoco se soluciono, en la BIOS tampoco tiene la opción de activar el touchpad.

    descargue todas las actualizaciones de BIOS en Soporte | Acer América Latina pero al reiniciar todas arrojan el mismo error:

    InsydeH20 - Secure Flash Error: Not enough memory!!! Please press any key to reset system......

    Tengo actualmente la BIOS V1.02 intel(R) GOP Driver (7.1.1007)

    Aparecen problemas en administración de dispositivos

    -Controladora de bus SM

    -Trusted Execution

    Antes de instalar diversos drivers tenía:

    -dispositivo desconocido

    -controlador cifrado/descifrado pci

    Ayuda por favor.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,119 Trailblazer
    editado junio 2023

    Hola @vregion el equipo no es compatible con Windows 7, solo lo es con Windows 8.1 y con Windows 10 si se actualiza desde Windows 8.1, por lo que los controladores de Windows 7 no van a funcionar en Windows 10.

    Habría que probar a instalar Windows 8.1 y desde este actualizar a Windows 10.

    Una opción antes de instalar Windows 8.1 es instalar los controladores de Windows 8.1:

    Gracias.

    Saludos cordiales.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • vregion
    vregion Member Publicaciones: 18 Troubleshooter

    Hola, al final tuve que instalar Windows 7 y funcionó, pero ahora recupere los driver ya instalados y realice formateo nuevamente a Windows 10 pensando que sería la solución, lamentablemente no fue así, todavía tengo el mismo problema, no funciona el touchpad.

    No funciona el comando fn+ f7

    Instale driver de touchpad página oficial y nada.

    Intenté actualizar BIOS para acceder a opción de habilitar touchpad y no lo logre, señala problema de not enough memory ( captura de pantalla enviada).

    Problemas en administración de dispositivos:

    -Intel(R) Tristes Execution Engine Interface

    Selecciono actualizar y arroja error código 10

    -Controladora de bus SM

    Antes tenía en amarillo:

    Controlador de cifrado/descifrado PCI

    Controlador de bus SM

    Pero desaparecieron instalando diversos drivers.

    Por favor ayuda a solucionar el problema del touchpad en Windows 10x64 bits

    Acer aspire ES1-511

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer

    ¿Has probado a actualizar la bios a la versión 1.09 o 1.10?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • vregion
    vregion Member Publicaciones: 18 Troubleshooter

    Hola, gracias por responder, cuando instalé Windows 7 todo funcionó correctamente, el que me está dando problemas con el touchpad es Windows 10.

    Estaba pensando en lo mismo que me señala, instalar Windows 8.1 y ver qué tal.

    También probé instalando controladores de Windows 8.1 pero no soluciona el problema.

    Consulta sobre actualizar la BIOS, es viable?

    Gracias

    Saludos.

  • vregion
    vregion Member Publicaciones: 18 Troubleshooter

    Hola, gracias por responder, si es una de las cosas que intente hacer, pero me arroja error.

    En estos momentos la versión de Bios que tiene el equipo es V1.02, descargue todas las opción que me brinda soporte para Windows 10 pero todas llegan a lo mismos (error not enough memory), nada a funcionado hasta el momento 😬

    Gracias

    Saludos.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,119 Trailblazer

    Como te comenté, el equipo no es compatible con Windows 7, solo lo es con Windows 8.1 y con Windows 10 solo si se actualiza desde Windows 8.1, por lo que los controladores de Windows 7 no van a funcionar en Windows 10.

    Habría que probar a instalar Windows 8.1 y desde este actualizar a Windows 10 y comprobar que pasa con el touchpad.

    Una opción antes de instalar Windows 8.1 es instalar los controladores de Windows 8.1 en Windows 10:

    Gracias.

    Saludos cordiales.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • vregion
    vregion Member Publicaciones: 18 Troubleshooter

    Si eso haré, instalaré Windows 8.1, ya que probé los controladores de este y no realizó grandes cambios en Windows 10 menos en el funcionamiento del touchpad.

    Gracias.

  • vregion
    vregion Member Publicaciones: 18 Troubleshooter

    Hola, consulta a qué se refiere el mensaje que aparece en la sitio web Acer/ controladores y manuales:

    Antes de instalar el controlador del panel táctil, instale el controlador de E/S en serie.

    Donde encuentro ese controlador?

    Gracias.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,119 Trailblazer
    editado junio 2023
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • vregion
    vregion Member Publicaciones: 18 Troubleshooter

    Hola, probé y tampoco realizó cambios.

    Ahora instale Windows 8.1, y no funciona el touchpad, me aparece esto en administrador de dispositivos, que me recomiendas instalar?

    Saludos.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,119 Trailblazer
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • vregion
    vregion Member Publicaciones: 18 Troubleshooter

    Hola Alejandro, instale los 10 controladores y las 3 aplicaciones, los ejecuté pero de igual forma sigue sin funcionar el touchpad.

    Tengo 2 alertas en administración de dispositivos:

    •Intel trusted Execution Engine Interface

    •USB2.0-CRW

    Presiono las teclas Fn + F7 no aparece nada, en Windows 7 aparecía un icono de activado y desactivado.

    Que podría ser?

    Gracias

    Saludos.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,119 Trailblazer

    Antes de actualizar si funcionaba, ¿es correcto?

    Mira en BIOS si tiene alguna opción de activación del touchpad, aunque no dreo que sea el problema.

    Descarga e instala esta utilidad de Intel para actualizar sus dispositivos:

    Gracias.

    Un saludo cordial.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • vregion
    vregion Member Publicaciones: 18 Troubleshooter

    Si, el sistema operativo de este equipo es Windows 8, después actualice a 8.1 hasta hay todo bien.

    Lo actualice a Windows 10 desde un pendrive booteable, desde ese momento dejo de funcionar el touchpad, así que tuve retrocer a Windows 7 y después de instalar algunos drivers funciono el touchpad. Por motivo de actualizar nuevamente el equipo volví a Windows 10 y el touchpad dejo de funcionar y ahora con Windows 8.1 sigue igual.

    La BIOS (versión V1.02) que tiene este equipo no posee esa opción.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,119 Trailblazer

    Has descargado y ejecutado la utilidad de Intel que te puse en el mensaje anterior?

    Un saludo.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • vregion
    vregion Member Publicaciones: 18 Troubleshooter

    Si, acaba de terminar de actualizarse, lamentablemente el touchpad sigue sin funcionar.

    Las alertas de administración de dispositivos siguen igual, estos pueden ser los que afectan al funcionamiento del touchpad?

  • vregion
    vregion Member Publicaciones: 18 Troubleshooter

    Ahora acaba de salir esto ,🤦🏻‍♂️

    Lo bueno que no pasó nada.