Disco duro bloquea PC

Emaneul135915
Emaneul135915 Member Publicaciones: 12

Tinkerer

editado diciembre 2022 en Laptops

Mi problema es que mi pc funciona perfectamente con mi disco duro número 1 con win 10 El problema aparece cuando instalo mi segundo disco duro que antes del problema tenía win 10 y Ubuntu en dual boot, cuando instalo el disco duro el PC se queda el logo como muestra la imagen y no hace nada no me deja entrar a la BIOS ni hacer absolutamente nada el PC funciona a la perfección sin el disco número 2 instalado

Comentarios

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer

    Sería interesante probar cambiando el orden de arranque en la bios. Esto puede estar sucediendo porque Windows y Ubuntu en el segundo disco duro deben haberse instalado en otra computadora.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Emaneul135915
    Emaneul135915 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    editado diciembre 2022

    @egydiocoelho Hola gracias por la ayuda pero, no puedo entrar a la bios es total mente imposible cuando tengo el segundo disco instalado se queda en "entering setup" como muestra en la imagen y no puedo hacer nada mas.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,418 Trailblazer
    editado diciembre 2022

    Hola @Emaneul135915 no puedes instalar un segundo disco con sistema operativos instalados, ambos tienen un boot y sólo es válido el del primer disco, por eso se bloquea.

    Si quieres utilizar el segundo disco, tienes que formatearlo y si lo que quieres es tener un segundo o tercer sistema, deberás instalarlo desde el primer Windows, tienes muchos tutoriales en la red:

    instalar varios sistemas operativos en una pc - Buscar con Google

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Emaneul135915
    Emaneul135915 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    editado diciembre 2022

    @Alejandro_AC lo que quiero es formatearlo pero me es imposible ya que no puedo hacer nada cuando el disco está conectado

    He intentado quitar el disco que tiene Windows 10 y dejar solo el que tiene Windows y Ubuntu y el error no se soluciona

    También he intentado iniciar el sistema desde un pendrive con Windows 10 con solo el disco del problema para intentar formatearlo pero no me deja entrar a la BIOS así que no sirvió

    Alguna idea de cómo podría hacer que el disco no bloquee la PC y me deje formatearlo?

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,418 Trailblazer

    Entiendo, tienes que formatearlo como unidad externa, es un sobremesa o un portátil?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Emaneul135915
    Emaneul135915 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    @Alejandro_AC es un sobre mesa

    Modelo AXC600-$D368

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,418 Trailblazer

    Lo idóneo es tener una caja externa o un adaptador SATA-USB con alimentación, sabes de alguien que pueda dejártelo?

    Ese equipo es el que tienes el disco pegado a la unidad DVD?

    Utilizas la bahía del DVD para el segundo disco?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Emaneul135915
    Emaneul135915 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    editado diciembre 2022

    @Alejandro_AC si, es el que tiene el disco pegado al dvd

    Ese equipo es el que tienes el disco pegado a la unidad DVD? : si y no, ya que he provado cambiar el orden de el cables sata y el problema sigue.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,418 Trailblazer

    Accede a BIOS y elimina de las opciones de boot del DVD si es que tienes el disco segundo conectado a ese puerto, luego apagas el equipo y conectas el segundo disco, inicia a ver que pasa.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Emaneul135915
    Emaneul135915 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    @Alejandro_AC

    No pude encontrar la opción que me dices

    Te dejo un vídeo de mi BIOS para que me indiques cual opción es

    https://youtu.be/W63hYMiYljU

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,418 Trailblazer

    Y si despliegas en la parte de abajo en la sección de boot donde pone optical disk drive priority, puedes descartarlo o pasarlo al final?

    Mi BIOS si me permite eliminar temporalmente un dispositivo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,418 Trailblazer
    editado diciembre 2022

    Prueba otra cosa, con los dos disco conectados, puedes iniciar con un USB de instalacion? Si pudieras, crea un USB de windows con la herramienta de Microsoft y descargando desde su web, en la misma pagina tienes la ISO y la herramienta, te dejo los dos enlaces porque no se cual tienes:

    Descarga Windows 10 (microsoft.com)

    Descarga Windows 11 (microsoft.com)

    Una vez creado, conecta el USB con el equipo apagado y lo arrancas, esperando que lo reconozca y puedas iniciar la instalación, de lo contrario pon en BIOS el USB como primer dispositivo de arranque, si lo hace, justo en la primera pantalla, cuando termine de cargar el procedimiento, veras la opción de reparación, repara el inicio, en teoría, debería reparar el boot y dejarte iniciar con el primer disco.



    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Emaneul135915
    Emaneul135915 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    editado diciembre 2022

    @Alejandro_AC optical disk drive priority busque en la opcion que me dijiste y no me aparece nada

    ya he intentado iniciar con los dos discos desde una usb y no he podido de ninguna manera

    he intentado quitar el disco poner la usb como prioridad y cuando salgo de la bios guardo cambios y conecto el disco vuelve al mismo error y no me deja botear desde la usb

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,418 Trailblazer

    Y si intentas poner el disco segundo una vez accedas a Windows? con mucho cuidado de manipular el interior encendido !!!!

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer

    ¿Puedes formatear el HD en otra computadora?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)