¿Puedo asignar más vram a mi gpu integrada?

IAndres
IAndres Member Publicaciones: 2 New User

Tengo una laptop que tiene un Ryzen 3 5300u y recientemente le instalé un módulo de 8gb de ram adicionales a las 4gb que ya tenía.

Esperaba que la vram subiese de 512mb a 2gb puesto que en muchos videos ví que eso era así, hasta en foros y páginas oficiales se muestra esta información.

No aumentó, busqué infinidad de soluciones en google, youtube y variedad de foros y ninguna de las soluciones que ofrecian funcionó para mí.

Mi pregunta es, ¿es realmente posible aumentar la vram de mi laptop?

Mi bios es InsydeH2O rev 5.0

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,334 Trailblazer

    Hola @IAndres no es posible lo que comentas al menos hasta donde se con mis modestos conocimientos en hardware, ten en cuenta que que la VRAM es a la GPU lo que la RAM a la CPU, el aumento de RAM no conlleva aumento de la VRAM, aunque si puede ser que la VRAM se ponga al servicio de la memoria RAM dejando que la VRAM pueda gestionar procesos relacionados con la gráfica.

    Hasta donde se, la única forma de aumentar la VRAM es con una tarjeta gráfica con mayor memoria.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • IAndres
    IAndres Member Publicaciones: 2 New User

    Hola, lo que tengo entendido es que con los APU Ryzen cierta parte de la RAM se convierte en VRAM.

    De hecho, en videos de pruebas con el mismo procesador de mi laptop se aprecia como al tener 4gb de RAM, la gpu solo toma 512mb de VRAM como máximo, mientras que con más de 8gb de RAM, esta toma hasta 2gb para vram, de manera que si, al parecer si es posible aumentar la VRAM añadiendo más RAM, aplicable solo en APUS Ryzen, según sé.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,334 Trailblazer

    De acuerdo, espera entonces más respuestas.

    Mírate de todas formas si tu BIOS permite gestionar el mapeo de memoria de la gráfica.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)