Bios Acer Aspire 5736Z

JoseAIZ
JoseAIZ Member Publicaciones: 4 New User

Buenas tardes, tengo un portátil ACER ASPIRE 5736Z de hace ya bastantes años. Tiene W10 y tenía 4GB de memoria RAM. He puesto dos módulos de 4 GB de memoria RAM (en total 8 GB), ya que había comprobado que era capaz de soportar hasta 8GB de RAM. El sistema reconoce los 8 GB pero el portátil funciona bastante más lento que cuando tenía únicamente los 4 GB de memoria total de RAM. ¿Es posible que haya que actualizar la BIOS, y de ser así que BIOS necesito?, o ¿cuál puede ser el problema?.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Respuesta ✓

    Asi es, trabajan al máximo que le permite el bus, es decir, a 800 Mhz. y hace uso de 2.3 GB, por eso lo notas más lento, tendría que tener en uso algo más de 3 GB, pero seguramente esos módulos con compatibilizan al 100% con el equipo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

Respuestas

  • JoseAIZ
    JoseAIZ Member Publicaciones: 4 New User

    Buenas tardes de nuevo. Añado más información por si puede ser necesaria para darme indicaciones para solventar el problema.

    El portátil es del año 2010 y tiene una BIOS ACER V1.03. la memoria RAM traía consistía en dos módulos de 2GB cada uno, en total 4 GB, en Dual channel.

    .He puesto dos módulos de 4 GB de RAM, en total 8 GB, Dual channel.

    Gracias de nuevo.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    editado diciembre 2022

    Hola @JoseAIZ a qué velocidad trabajan los nuevos módulos? no creo sea un problema de actualizar la BIOS, puede que los módulos no sean 100% compatibles, según el manual de servicio el máximo es de 4GB con módulos de 667/800 Mhz

    Puede que reconozca los 8 GB, pero n o pueda trabajar con ellos, que información aparece de uso de memoria en el administrador de tareas?




    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • JoseAIZ
    JoseAIZ Member Publicaciones: 4 New User


    Buenos días Alejandro_AC y gracias por la pronta respuesta. Puede que tengas razón ya que he puesto dos módulos de memoria de 1600MHZ. Me fie que en un foro indicaron que es la frecuencia/velocidad máxima a la que pueden funcionar pero que podrían funcionar bien a menos velocidad. Los datos de uso de la memoria que aparecen en el administrador de tareas son las del pantallazo que esta sobre estas líneas.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Respuesta ✓

    Asi es, trabajan al máximo que le permite el bus, es decir, a 800 Mhz. y hace uso de 2.3 GB, por eso lo notas más lento, tendría que tener en uso algo más de 3 GB, pero seguramente esos módulos con compatibilizan al 100% con el equipo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • JoseAIZ
    JoseAIZ Member Publicaciones: 4 New User

    Gracias por las respuestas. Devolveré los módulos de memoria. Saludos.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer

    De nada, un cordial saludo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)