Instalación Windows 11 para Acer Nitro 5 AN515-58-7365 Intel Core i7-12700H/16GB/512GB SSD/RT

Nadk
Nadk Member Publicaciones: 5

Tinkerer

Hola, muy buenas

Acabo de comprar un Acer Nitro 5 AN515-58-7365 Intel Core i7-12700H/16GB/512GB SSD/RTX 3050Ti/15.6" sin sistema operativo, y una licencia USB de Windows 11.

Una vez que he conseguido habilitar la opción de bootear desde el USB, no puedo avanzar porque ni siquiera hay unidad C, y me pide instalar controladores que no tengo. Supongo que tengo que descargar drivers y meterlos en otro USB con Rufus, para poder seguir

¿Me podrían ayudar y decirme que drivers necesito para que todo funciones y donde los consigo?

Muchisimas gracias de antemano.

Saludos a tod@s

Respuestas

  • oscar_prieto
    oscar_prieto Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Buenos dias,


    Yo tengo el mismo problema, mi modelo varia un poco es el Acer Nitro 5 AN515-58-730H.

    Para el primer problema de no encontrar C. me he descargado en otro ordenador los drivers de intel de esta pagina:


    Pero ahora se me ha bloqueado porque no tiene los controladores del Router WIFI del ordenador....

    Sigo buscando solucion a este segundo problema

  • oscar_prieto
    oscar_prieto Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

  • Nadk
    Nadk Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Muchas gracias Óscar. Trasteando he llegado a esa página yo también

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    Hola @Nadk no son necesarios controladores, pero si tener BIOS en modo UEFI y crear el USB de instalación con una ISO oficial de Microsoft con la propia herramienta de creacion de Microsoft o con aplicaciones cono Rufus.

    Con la herramienta de Microsoft el USB se crea automaticamente en modo UEFI, con Rufus, debes seleccionarlo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Nadk
    Nadk Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    editado noviembre 2022

    Muchas gracias @Alejandro_AC . Tengo USB oficial de Microsot.

    La BIOS me da como opciones de arranque 1 UEFI, y 2 el USB de Windows.

    1 Si arranco en modo UEFI me sale la shell y no sé que decirle. He probado a darle Esc a ver qué hace, pero o soy muy lenta o no me entra.

    2 Si arranco con el USB oficial de Windows, me abre el asistente de instalación, pero al no haber aún disco C me pide controladores.

    Es la primera vez que compro un ordenador sin SO,

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    Hola @Nadk no comentas que te ocurre exactamente o si se trata de Windows 10 u 11, de todas formas te dejo un artículo mío de como instalar de cero Windows válido también para WIndows 11

    Windows 10: Como volver a instalar en limpio desde la creacion de - Microsoft Community

    Cualquier duda la comentas, un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    ¿Con que aplicación has creado el USB?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Nadk
    Nadk Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

  • Nadk
    Nadk Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Gracias por tu respuesta.

    No concreto más lo que me pasa, porque ya abrí una consulta en el foro de gaming nitro. Y por cierto, mil gracias por contestarme allí también.

    He visto tu manual 👍. Muchas gracias. Pero creo que yo no necesito hacer ISO, porque le he comprado el USB oficial de windows 11 a Microsoft.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    prueba lo siguiente:

    a) acceda al BIOS, vaya a la pestaña principal, presione ctrl+s y deshabilite el controlador vmd y también habilite el f12bootmenu

    b) cree una contraseña en setsupervisorpassword y deshabilite el arranque seguro.

    c) presione f12 antes del logotipo de Acer y seleccione la ventana que contiene humedad 11.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    Accede a BIOS y carga los valores por defecto, apagas el equipo, conectas el USB y prendelo de nuevo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    De acuerdo, si la ISO ya la tienes, sigue los pasos del tutorial igualmente a partir de que el USB con la ISO ya estar creado, ya comentaras que tal va todo, saludos cordiales.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)