¿Por qué no instala Windows 10 LTSC?

Facup96
Facup96 Member Publicaciones: 9

Tinkerer

Hola qué tal, espero que estén bien. El caso es que estoy actualizando el sistema operativo a Windows 10 LTSC, ya que es un sistema operativo más optimizado y limpio. La computadora es una Aspire One AO756. Lo estoy haciendo desde un USB. Primero tuve que actualizar la Bios, y el mismo actualizador que proporciona Acer actualizo también los drivers. Una particularidad es que el disco es MBR, pero al bootear el USB a MBR no lo leía, y tuve que hacerlo desde CPT en arranque seguro. Cuestión, en la instalación llega siempre al mismo punto, sale una pantalla azul que dice que falló algo, y que con una actualización conectado a internet se podría solucionar. Lo conecto, se reinicia, me lleva a seleccionar idioma y sale el mismo cartel. (inserto imagen). La verdad no tengo idea por qué no avanza, si alguien sabe que está pasando y me podría orientar estaria muy agradecido 🙏. Desde ya muchas gracias. (Mil disculpas, había hecho la consulta anteriormente y por error puse como respondida, y no encuentro la opción para quitarlo)


Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer

    ¿Cómo estás instalando Windows? ¿Está actualizando de Windows 8 a Windows 10, por ejemplo? ¿O está realizando una instalación limpia de Windows?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Facup96
    Facup96 Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Traía Windows 7, descargué el programa de actualización a Windows 8 de esta página. Después de eso decidí poner el 10, actualicé la Bios y lo instale desde un pendrive

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer

    ¡OK! ¡Intente reinstalar Windows 10, eliminando todas las particiones!

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Facup96
    Facup96 Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer

    Hola @Facup96, crea el USB con Rufus:

    Rufus - Cree unidades USB arrancables fácilmente

    en modo GPT/UEFI.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Facup96
    Facup96 Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Hola Alejandro que tal? Cómo comentaba arriba, no me reconoce el USB cuando está en modo GPT. Ya lo he probado :/

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer

    Si no reconoce el USB de instalación, puede que no esté bien creado, durante el proceso de instalación, deberás eliminar las particiones con diskpart, desde las opciones de instalación, una vez llegamos al punto donde nos muestra las particiones, presionaremos MAYUSCULAS + F10 y se nos abrirá la ventana de comandos, desde ahí podemos utilizar el comando "diskpart" para eliminarlas: 

    diskpart

    list disk

    select disk <disk number>

    clean

    exit

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Facup96
    Facup96 Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Que tal Alejandro, gracias por tu comentario. Al hacer el primer formateo, probé las dos maneras de boot en el USB, siempre creado con Rufus, la cuál una no la reconocía, y la otra si. Cuando digo que no la reconocía es con la computadora encendida, poniendo el USB, no desde el menú de booteo. También me pareció raro que no la reconozca así que volví a guardar dos veces más la ISO en modo UEFI/GPT y nada. Y con respecto a la instalación, la computadora ya no responde a F2 ni F12 al encenderla, simplemente va a la misma ventana, la forma que tenía de volver a formatear es desde Shift + Apagado, y restaurar sistema operativo. Por otro lado, al momento de hacer el primer formateo eliminé todas las particiones, es posible que se hayan vuelto a crear particiones nuevamente sin haber terminado el primer formateo?

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer

    Es posible, si puedes acceder a la ventana de particiones aplica el diskpart que te he comentado para dejar el disco limpio, Windows se encargará de crearlas de nuevo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer

    Esta computadora portátil no tiene firmware UEFI. Convierta la unidad USB de esta manera:

    diskpart

    list disk

    sel disk x

    clean

    convert mbr

    create partition primary

    format fs=fat32 quick

    assign

    active

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)