Acer care center

Opciones
BorisBorisBorisBoris
BorisBorisBorisBoris Member Publicaciones: 3 New User

Buenas!, resulta que un día sin querer formateé mi laptop acer nitro 5 y pase a llevar la partición de recovery predeterminada de fabrica que trae acer y nunca mas tuve acceso a ella, instale Windows de forma normal, con la pagina de windows, y al final logre tener acceso a alguna de las aplicaciones que tenia antes con el recovery predeterminado, como hay algunas a las que no tuve acceso mas, pero esa no es mi duda, mi duda es la aplicación acer care center trae un recovery acer para formatear y aquí viene mi pregunta, que tipo de Windows instala esa aplicación?, trae esta aplicación en su recovery, el recovery que borre aquella ves sin querer?, vendrá con las aplicaciones acer?, sabe esta aplicación todo lo que necesita mi laptop como lo sabia aquel recovery que estaba en la partición que borre? o es un formateo acer estándar para todo laptop que sea acer?... o usa la partición standar que trae Windows para formatear

Esa es mi pregunta, de antemano muchas gracias y espero puedan ayudarme

Respuestas

  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,104 Trailblazer
    Opciones
    Hola,
    Desafortunadamente, no, el programa solo es útil para averiguar el número S/N, el número SNID y funciones muy básicas disponibles en este programa, no tendrá ninguna partición eliminada en el programa.
    


  • BorisBorisBorisBoris
    BorisBorisBorisBoris Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Buenas!, la aplicacion acer care center trae una aplicación para formatear

  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,104 Trailblazer
    Opciones
    No hay problema, puede formatear una unidad de Administración de discos de Windows.
    


  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,418 Trailblazer
    Opciones

    Hola @BorisBorisBorisBoris te respondo por partes:

    Buenas!, resulta que un día sin querer formateé mi laptop acer nitro 5 y pase a llevar la partición de recovery predeterminada de fabrica que trae acer y nunca mas tuve acceso a ella...

    Una vez formateas el disco, pierdes las opciones de recuperación, básicamente eliminas la partición dónde estaba contenido el sistema de recuperación.

    mi duda es la aplicación acer care center trae un recovery acer para formatear y aquí viene mi pregunta, que tipo de Windows instala esa aplicación?

    El recovery como te he comentado, lo pierdes con el formateo, sólo podrías recuperarlo en Acer Care Center comprando en Acer un sistema de recuperación para tu equipo, personalmente opino que no es necesario, si tienes la ISO de Windows ya puedes recuperar el sistema desde esa ISO montada en un USB, no hace falta que aparezca en Acer Care Center.

    sabe esta aplicación todo lo que necesita mi laptop

    Acer Care Center te puede ahora valer para ajustar el umbral máximo de carga de batería, esto es, si utilizas el equipo conectado de manera permanente al cargador, para alargar la vida útil de la batería, puedes ajustar la carga para que se mantenga en el 80% y no llegue al 100%, con esto no dañas la batería y puede utilizar siempre el equipo conectado al cargador.

    como lo sabia aquel recovery que estaba en la partición que borre? o es un formateo acer estándar para todo laptop que sea acer?... o usa la partición standar que trae Windows para formatear

    El formateo de Acer Care Center antes del formateo que has realizado, si respeta la partición de recuperación, pero después de un formateo no realizado desde Acer Care Center, las opciones de recuperación propias de Acer se pierden.

    En realidad, tampoco es un problema ya que Acer care Center lo puedes instalar después, eso sí, sin la partición de recuperación Acer, Lo que, si pierdes son las aplicaciones originales de Acer, aunque la mayoría imagino que no las utilzias.

    Esa es mi pregunta, de antemano muchas gracias y espero puedan ayudarme

    De nada, saludos cordiales.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • BorisBorisBorisBoris
    BorisBorisBorisBoris Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Que diferencia tiene formatear mi laptop entre acer care center y con el usb de windows?, esta pregunta obviamente teniendo en cuenta que no tengo la partición de recovery predeterminada que trae mi laptop pues la borre accidentalmente y le meti windows con usb, pero aun así el programa acer care center me permite hacer un formateo, que diferencia tendra usar esta aplicación?

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,418 Trailblazer
    Opciones

    El formateo de Acer mantiene la partición de recuperación, mientras que, si formateas desde Windows se suelen eliminar todas las particiones, incluida la de recuperación, además, aunque la respetes, no estoy seguro de que siga funcionando la recuperación porque el boot de arranque sufre cambios.

    Yo siempre recomiendo restaurar sistema desde Acer Care Center, pero de hacerlo manualmente o desde Windows tampoco supone desde mi punto de vista un problema excepto que quieras mantener las aplicaciones que incluyen, pero normalmente son versiones de prueba.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)