Parpadeo en acer nitro 5 an515-57

Opciones
Jcallec
Jcallec Member Publicaciones: 3 New User
editado septiembre 2022 en Gaming - Predator y Nitro

Hola a todos,

Les quiero exponer mi caso para ver si me pueden ayudar (eso espero😥).

Hace poco compre un Acer Nitro 5 AN515-57 con i7 de 11 generación pero al poco tiempo de uso (ni 1 día) empecé a ver unos "parpadeos" que en un principio no estaban presentes en la pantalla pero después empezó a suceder al ampliar ventanas de carpetas y programas, decidí devolverlo a garantía donde optaron por enviarme una laptop nueva con las mismas características pero el fallo sigue presente en esta por lo que azumo que no es un problema de hardware.

Para ver el fallo en el equipo solo debo abrir una carpeta, programa o alguna ventana en pantalla completa y desde la barra de tareas minimizarla y abrirla varias veces, así noto el "parpadeo" Blanco que se ve entre cada una de esas transiciones al ampliar dichas ventanas como muestro en el video (link de youtube).

https://youtu.be/3pkGvL9egfw

Aclaró que trate de actualizar controladores y formatee el equipo y nada funcionó.

El equipo tiene estas especificaciones.

  • Acer nitro 5 an515-57-75m9
  • intel core i7-11800h
  • 16gb
  • 512gb ssd
  • rtx 3050ti
  • 15.6"

Agradezco la ayuda y posibles soluciones.

Respuestas

  • DarkGato
    DarkGato Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Opciones

    hola te sucede cuando no esta conectado ala corriente o conectado ala corriente? o en ambas situaciones

  • Jcallec
    Jcallec Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Hola amigo, la verdad no me había fijado en ese detalle y hace un momento lo probé conectado y desconectado y... Cuando lo conecto parece que se resuelve😮... pero no me creo que haya pasado tanto tiempo sin yo haberlo notado, en caso de que solo suceda cuando esta desconectado se puede solucionar?

  • DarkGato
    DarkGato Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Opciones

    Hola yo tambien tuve un problema con mi laptop tengo una acer nitro 5 AN515-57 i7 11800h RTX 3050

    Mi problema era que mi laptop se colgaba la imagen por 1 segundo cada cierto tiempo; era todo un fastidio enserio

    eso sucedia cuando no estaba conectado ala corriente

    y la bateria se drenaba demasiado rapido

    pero cuando estaba conectado ala corriente todo funcionaba correctamente

    hable con el centro de servicio de ACER y nada la verdad son unos ineptos por que no saben nada


    lo que hice fue formatear mi laptop desde cero

    descargue la imagen ISO en un USB y lo instale

    y lo hice varias veces como 5 veces

    y se soluciono el problema

    y bueno uso el acer

  • Jcallec
    Jcallec Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Hola, te agradezco la respuesta pero podrias ser mas especifico... de que imagen iso hablas? una imagen iso para que? hay algun video tutorial que pueda ver para hacer el proceso?

    Gracias y disculpa las molestias.

  • DarkGato
    DarkGato Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Opciones

    HOLA disculpa por no ser tan

    primero prueba usaando el nitro sense

    en el nitro sense en plan de energia en el apartado de bateria ponlo en EQUILIBRIO y fijate si se soluciona tu problema

    y en opciones de energia de WINDOWS dejalo en equilibrio no modifiques nada

  • DarkGato
    DarkGato Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Opciones

    HOLA disculpa si no fui tan claro amigo tratare de explicarme mejor

    despues de seghir los pasos con el nitro sense con las opciones de energia no te funciona haz lo siguiente

    formatea tu laptop e instala windows desde cero te descargar windows desde la pagina oficial en usb y lo instalas

    despues de haber instalado windows desde cero pruebas que tal te va no te olvides de usar el nitro sense con las opciones de energia como te explique anteriormente

    si no te funciona vuelves hacer lo mismo lo formateas e instalas de nuevo

    repito no olvides de usar el nitro sense para las opciones de energia

    si es que lo quieres poner en alto rendimiento o en ahorro de energia solo usa el nitro sense

    NO USES LA OPCIPNES DE ENERGIA DE WINDOS

    como te dije anterioremente yo formatee mi laptop como 5 a 7 veces

    y eso ami me soluciono el problema del congelamiento de imagen

    ESPERO QUE A TI TAMBIEN TE FUNCIONE

    YO LO SOLUCIONE DE ESA MANERA

    ESPERO QUE TE SIRVA SI TE SOLUCIONA O NO ME AVISAS

    PARA SEGUIR BUSCANDO UNA SOLUCION JUNTOS Y PODER AYUDARTE 😅

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Opciones

    cual es la version de la bios?


    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • DIEGO_PENA
    DIEGO_PENA Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    Hola, no sé si ya encontró la solución.

    A mi me pasó cuando me lo regresaron de reparación. Lo que me indicaron para solucionarlo era entrar al Administrador de dispositivos y en Adaptadores de pantalla desinstalar el controlador NVIDIA y reiniciar el equipo. Con esto windows volvió a instalar el controlador y ya funcionó.