Mi experiencia con el Acer Nitro 5 (AN515-55) y sus problemas de audio.

ISZU
ISZU Member Publicaciones: 1 New User
¿Qué tal? ¿Cómo va todo?

Soy ISZU, productor musical de profesión, y más que una pregunta, me gustaría aportar con algo de mi experiencia con mi Acer Nitro 5.

Hace un tiempo que mi portátil comenzó a emitir un pitido agudo muy molesto al conectar cualquier dispositivo por línea (altavoces y auriculares), el ruido tenía una frecuencia muy cercana a los 12.3 kHz, por lo que no era audible para cualquier oído, pero en mi caso, para mi trabajo y mi capacidad auditiva era intolerable.

Antes de empezar a preocuparme, lo probé con varios auriculares y altavoces, probé con distintos portátiles, incluso le pregunté a otras personas si escuchaban algo extraño al ponerse mis auriculares, una vez estaba seguro que el problema provenía del jack de salida lo llevé al servicio técnico de Acer.

Pasó la semana de plazo para la reparación y fui a retirar el equipo, en el informe decía que se había cambiado el i/o board y que tras las pruebas funcionaba bien, pero al conectar mis auriculares no parecía haber cambiado.

Así que lo llevé otra vez, pasó el tiempo de reparación y al revisar el informe decía: "falla real: sonido al usar audífonos" y "se cambia placa madre por fallas de audio", pero al probarlo seguía sin solucionarse el problema.

Así que lo ingresé por tercera vez, y de paso, envié un correo bastante agresivo sobre la situación de mi equipo y la exigencia de una solución comercial, ya que no quería seguir aplazando los proyectos de mi negocio, como digo, estaba muy seguro de que el problema estaba en el equipo, y así logré que me contactó el jefe de post-venta.

Y aquí viene algo que me molestó, y es que hasta el último momento intentaron convencerme de que el problema estaba en mi cabeza y me mintieron afirmando que "esto nunca había pasado", siendo que con tan solo buscarlo en internet, te encuentras con más personas que pasaron por lo mismo. De todos modos, me ayudaron con el proceso de cambio del equipo, así que fui a buscar mi equipo y tras unos días lo llevé a la tienda para hacer el cambio.

La experiencia en la tienda fue otro trámite aparte del que me daría tiempo de hablar, pero prefiero contarles la solución, y es que tras pasar más de un mes sin mi equipo, lo cambié por el mismo modelo (porque me encantaba), aunque una versión más actualizada, pagando la diferencia de precios, y que de momento no me está dando problemas.

Soy consciente de que no es una pregunta como tal, pero sería una gran ayuda para las personas que siguen luchando con lo mismo, porque este sería el mensaje que me hubiera gustado encontrar cuando me volvía loco intentando solucionarlo.

Si alguien está leyendo esto, no tengas miedo en pedir ayuda, porque yo te creo, sé que el problema no está en tu cabeza. Estoy dispuesto a seguir ayudando, ya sea desde aquí o desde mi Instagram @iszumixer

Un fuerte abrazo.