Mi experiencia con el Acer Nitro 5 (AN515-55) y sus problemas de audio.

ISZU
ISZU Member Publicaciones: 1 New User
¿Qué tal? ¿Cómo va todo?

Soy ISZU, productor musical de profesión, y más que una pregunta, me gustaría aportar con algo de mi experiencia con mi Acer Nitro 5.

Hace un tiempo que mi portátil comenzó a emitir un pitido agudo muy molesto al conectar cualquier dispositivo por línea (altavoces y auriculares), el ruido tenía una frecuencia muy cercana a los 12.3 kHz, por lo que no era audible para cualquier oído, pero en mi caso, para mi trabajo y mi capacidad auditiva era intolerable.

Antes de empezar a preocuparme, lo probé con varios auriculares y altavoces, probé con distintos portátiles, incluso le pregunté a otras personas si escuchaban algo extraño al ponerse mis auriculares, una vez estaba seguro que el problema provenía del jack de salida lo llevé al servicio técnico de Acer.

Pasó la semana de plazo para la reparación y fui a retirar el equipo, en el informe decía que se había cambiado el i/o board y que tras las pruebas funcionaba bien, pero al conectar mis auriculares no parecía haber cambiado.

Así que lo llevé otra vez, pasó el tiempo de reparación y al revisar el informe decía: "falla real: sonido al usar audífonos" y "se cambia placa madre por fallas de audio", pero al probarlo seguía sin solucionarse el problema.

Así que lo ingresé por tercera vez, y de paso, envié un correo bastante agresivo sobre la situación de mi equipo y la exigencia de una solución comercial, ya que no quería seguir aplazando los proyectos de mi negocio, como digo, estaba muy seguro de que el problema estaba en el equipo, y así logré que me contactó el jefe de post-venta.