Temperatura del M.2 normal y en exigencia, thermal pads, etc.
Alejo023
Member Publicaciones: 8
Tinkerer
Hola, quería consultar sobre las temperaturas en las que está trabajando mi unidad M.2, porque note que al estar leyendo un simple PDF (literalmente estática la imagen) y con Spotify de fondo, sentía el teclado caliente. Esto me lleva a investigar un poco sobre las temperaturas normales de estas unidades y, si bien soporta hasta aproximadamente 85°C, no decía cuál era la temperatura normal o estándar. Adjunto un par de test que le hice y se puede ver la temperatura que alcanzó, y luego de estabilizarse, la temperatura en la que se mantiene.
Ahora mismo mientras escribo esto, sin Spotify y nada más abierto, la temperatura es de 57°C, y el teclado ya se siente algo caliente. El equipo lo tengo hace ya más de un mes.
¿Estas temperaturas son normales? ¿Debería ya mismo cambiar los disipadores térmicos o thermal pads? ¿Cuáles recomiendan?
Gracias
Ahora mismo mientras escribo esto, sin Spotify y nada más abierto, la temperatura es de 57°C, y el teclado ya se siente algo caliente. El equipo lo tengo hace ya más de un mes.
¿Estas temperaturas son normales? ¿Debería ya mismo cambiar los disipadores térmicos o thermal pads? ¿Cuáles recomiendan?
Gracias
0
Respuestas
-
Hola @Alejo023 a la espera de más respuestas, puede ser normal si no se prolonga mucho en el tiempo y se estabiliza, dependerá mucho de la temperatura ambiente donde esté el equipo y la de tu ciudad.
Como curiosidad te comento que donde vivo tenemos en estos momentos temperaturas externas superiores a los 40 grados y en el interior, sin ayuda de aires acondicionados, 30 grados, esto provoca que el ventilador de mi equipo este trabajando al máximo cada 15 o 20 minutos. En condiciones normales de temperatura, jamás he escuchado el ventilador y ahora suena como el motor de un aspirador.
Si no fuera este el problema en tu caso y tus temperaturas externas e interior sean "normales" vigila que la temperatura que marca CrystalDisk no se prolongue a lo largo de un periodo de tiempo.
Adicionalmente, sigue las normas básicas como tener las salidas de aire del equipo libres de pelusas de polvo acumulado y que ésta salida de aire no tenga obstáculos.
Personalmente no creo que el problema sea la pasta térmica, de todas formas, como decía al principio, espera más respuestas.- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1