Acer Aspire 5 A515-51G-59ST (y mas modelos de aspire 5)

CiprianC
CiprianC Member Publicaciones: 20 Networker
Buenos días, vengo a comentarles esto ya que me lo he encontrado por casualidad haciendo algunas pruebas con mi pc e investigando por la red. Dejo este post ya que es posible que haya mas gente que le haya pasado drops de FPS en juegos de bajo rendimiento por la cara cuando el equipo cumple sobrado y no tendria ni que sudar. Bueno al lio,

Mi equipo es el indicado en el titulo un aspire 5 a515-51g con un intel core i5 8500U y una tarjeta grafica Nvidia MX130 de 2 GB dedicados.

Para que os hagais una idea de lo contento que estoy con la compra este pequeñin tira el RDR2 y el Metro exodus en medio sin problemas ni fallos.

El problema surge en el momento que te pones a jugar estas tranquilamente con tus 60 fps oscilantes a 58 o 62 y de golpe tienes una bajada drastica a 12-15 frames. Pues bueno tras cambiarle la pasta termica a pasta termica de metal liquido, cambiar los termalpads de TODOS los componentes(añadi alguno extra como a la RAM y el disco duro aunque es un ssd M2 pero mas vale prevenir...)  y elevarlo sobre una base de refrigeracion bastante tocha, seguia teniendo picos de fps y caidas brutales, pense "ostras no sera que la grafica o el procesador esten saturados" quevaaa tras un benchmark y un par de records de funcionamiento veo que el cpu no llega al 50 por ciento y la vram de la tarjeta se mantiene en giga y medio (añadir que tiene otros 2 gb compartidos con la grafica integrada). Bueno pues con todos estos problemas me convenci a mi mismo que al pc le hacia falta un formateo, tras formatearlo de 0 quitando toda la porqueria que te trae al comprarlo en tienda(en mi caso mediamarkt) e instalar los drivers correspondientes de la pagina de acer, se me redujeron los tirones pero seguian estando ahi, esperando a tocar las narices. Pues bien finalmente he probado una tonteria que leí hace 2 dias en un post y es que en las opciones de energía de windows, si le bajamos la carga de CPU del 100% al 99% cambia una brutalidad el funcionamiento, el equipo seguira rindiendo genial pero sin cargar a tope la cpu que es lo que me generaba picos de 100ºC en el CPU, ahora, en cambio, con el 99% de rendimiento maximo para la cpu el equipo no pasa de 72ºC, me dije "voy a probar al 95" y sorpresa la mia que no pasa de 62ºC. El unico inconveniente que le veo ahora mismo es que el boost de la CPU que rinde a 1.6GHZ de normal  y al conectar a corriente sube a 3.2GHz, pues al ponerlo al 99% de momento no me sube a esa frecuencia sino que se queda a 1.6GHz. Si no os molesta este pequeño inconveniente o le teneis solucion alguna, vuestros problemas de caidas de frames esta casi garantizada. 

la opcione esta en plan de energia>editar plan de energia>cambiar configuracion avanzadas de energia>administracion de energia del procesador>estado maximo de procesador>99% en ambos casos

Mejor respuesta

• CiprianC
    Respuesta ✓
    Acabo de revisar lo de la frecuencia y segun he podido ver solamentes sube de frecuencia si es necesario si no se estabiliza en 1.8 GHz. E el momento que el equipo solicita mas rendimiento este sube hasta los 3Ghz

Respuestas

• CiprianC
    Respuesta ✓
    Acabo de revisar lo de la frecuencia y segun he podido ver solamentes sube de frecuencia si es necesario si no se estabiliza en 1.8 GHz. E el momento que el equipo solicita mas rendimiento este sube hasta los 3Ghz