ES1-512: Realtek PCI GBE Ethernet Family Controller
Respuestas
-
De acuerdo, pues lo único que se me ocurre es que la tarjeta de red, aunque la información muestra que trabaja a 1 Gbps, en realidad, no es capaz de negociar a esa velocidad.
Porque estas con Windows 10 o Windows 11, verdad?- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Alejandro_AC
con el mismo test que lo hizo el tecnico de la operadora https://www.testdevelocidad.es/ y con una aplicacion que tengo en el pc llamada Fing la cual me da mejores velocidades0 -
OK, sólo por curiosidad, que te da el de Movistar?
Test de Velocidad. Comprueba la velocidad de tu conexión - Movistar
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Alejandro_AC
asi es con windows 10 home, por cierto, lo de tocar los chipsets, descargar drivers quiero decir .que comenta otro compañero suyo aqui ? seria beneficioso ? nunca los he tocado0 -
dexxal dijo:IVAN_PC
lo de los controladores tanto de la tarjeta de red ya lo hice ayer, lo del chipset no lo he mirado aun y lo de las bios menos.
por donde diría que empezara ?? si esa seria la solución
-Primero y menos riesgo Los del chipset ,empieza por ahi y vamos viendo.
-Desde la pagina oficial esto es importante. Controladores y
manuales
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Alejandro_AC
vaya¡¡¡¡ este test ha mejorado bastante pero aun asi no da lo que deberia dar
que mas podiamos hacer Alejandro_ac ???0 -
Sólo si no tienes actualizado el sistema, acude a Windows Update y a Acer Care Center y comprueba si estás al día.
Pues si el cable es correcto y con el mismo el técnico no tuvo problemas con la velocidad, el problema es la tarjeta de red, comprueba en este caso si el controlador que tienes está actualizado, dime el modelo exacto del equipo y te ayudo con la página de controladores.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
0 -
Alejandro_AC
ayer ya descargue los de LAN driver y Card Reader driver de la pagina de los drivers aquí
ahora descargue
el del chipset que aun no instale
y tanto windows update descarga cosas pero nada que arregle esto y Care center no dice que necesite nada cuando mire hace dias, mirare de nuevo ahora
ah y yo vengo de windows 8.1 por si sirve de algo decirlo
y salvo algunos controladores que he actualizado, no han sido todos, ya que me funcionan bien lo demas0 -
-El chipset es el centro de comunicaciones de la placa base de un ordenador, ese que controla y organiza los datos entre el procesador y el resto de componentes.
-Aunque parezca que pueda ser inverosímil ,hazlo.
Quedamos a la espera.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Con Windows 8.1 tenías el Gbps de velocidad?
0 -
Alejandro_AC
no. eso ha sido hace poco y ahora con w10, antes tampoco me preocupaba tanto la velocidad, la que tenia iba bien0 -
Que modelo tienes exactamente de equipo?
0 -
Alejandro_ACNombre del SO Microsoft Windows 10 HomeVersión 10.0.19043 compilación 19043Descripción adicional del SO No disponibleFabricante del SO Microsoft CorporationNombre del sistema -CASAFabricante del sistema AcerModelo del sistema Aspire ES1-512Tipo de sistema PC basado en x64SKU del sistema EA53_BM_083D_1.09Procesador Intel(R) Celeron(R) CPU N2840 @ 2.16GHz, 2159 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicosVersión y fecha de BIOS Insyde Corp. V1.09, 24/10/2014Versión de SMBIOS 2.7Versión de controladora integrada 1.09Modo de BIOS UEFIFabricante de la placa base AcerProducto de placa base Aspire ES1-512Versión de la placa base V1.09Rol de plataforma MóvilEstado de arranque seguro ActivadaConfiguración de PCR7 Enlace no posibleDirectorio de Windows C:\WINDOWSDirectorio del sistema C:\WINDOWS\system32Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume2Configuración regional EspañaCapa de abstracción de hardware Versión = "10.0.19041.1806"Nombre de usuario alfonso-casa\davidZona horaria Hora de verano romanceMemoria física instalada (RAM) 4,00 GBMemoria física total 3,88 GBMemoria física disponible 1,11 GBMemoria virtual total 7,33 GBMemoria virtual disponible 3,71 GBEspacio de archivo de paginación 3,44 GBArchivo de paginación C:\pagefile.sysProtección de DMA de kernel DesactivadaSeguridad basada en virtualización No habilitadoCompatibilidad con cifrado de dispositivo Razones del error de cifrado automático del dispositivo: No se puede usar TPM, No se admite el enlace PCR7, Error en la interfaz de prueba de seguridad de hardware. El dispositivo no está en modo de espera moderno., Se detectó un bus o un dispositivo compatible con DMA que no se permite., Deshabilitado por directiva, No se puede usar TPMHyper-V - Extensiones de modo de monitor VM SíHyper-V - Extensiones de traducción de dirección de segundo nivel SíHyper-V - Virtualización habilitada en Firmware SíHyper-V -Protección de ejecución de datos Sí
COMO SE VE NO ES NADA DEL OTRO MUNDO PERO..
si necesitas mas pidemelo haber que hacemos o de que nos enteramos
gracias ALEJANDRO
0 -
El driver que aparece en la página de descargas:
Product Support | Acer United States
es del 2015:Date: 2015/08/25
Version: 10.1.505.2015
Vendor: Realtek
Que versión tienes?
0 -
la versión de Windows es correcta y la tarjeta confirmo que debe negociar a 1 Gbps:
0 -
Alejandro_AC
acabo de instalar los chipset y bueno , no noto ninguna mejoria
yo tengo este que me descargue de la pagina de controladores Acer. Lan driver, HUY que raro es con fecha 5 del 5 ?? aunque la version es la misma. pues es la que me descargue ayer
cual deberia tener , el que me dices ?
0 -
Tienes en la tarjeta de red el controlador correcto, es decir, el que tienes en la página de descargas.
O bien la tarjeta de red no es capaz de negociar a 1 Gbps como ya te he comentado, o bien el sistema operativo la está limitando.
Para lo primero no hay mucho que hacer, para lo segundo tendrías que probar a instalar Windows 10 desde cero.
Actualizaste a Windows 10 desde Windows 8.1 o instalaste Windows 10 en limpio?- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
0 -
Alejandro_AC
no. creo que mantuve archivos y configuraciones , lo instale desde w 8.1
lo que pienso que instalar de nuevo desde cero el SO sin saber si la tarjeta de red esta limitada no nos serviría de nada, creo
si pudiéramos saber ese detalle seria lo mejor
y además aqui entran los de microsoft con su windows 10 y saber si están limitando algo, aunque vistas las paginas que he visto con este problema en sus paginas oficiales no parece que lo sepan
las BIOS no ceo que sean el problema espero0 -
Es que la tarjeta de red podría estar limitada por Windows, ya que como te he comentado, esa tarjeta admite el Gbps, asi que o es ésto o la tarjeta no funciona adecuadamente y daría igual instalar de cero.
De todas formas, cuando actualizas un sistema, mantienes configuraciones y archivos, pero también hereda los problemas, ya que no se puede confirmar si con Windows 8.1 la tarjeta trabajaba a 1 Gbps.
0