ES1-512: Realtek PCI GBE Ethernet Family Controller
Mejor respuesta
-
Alejandro_AC dijo:Instalar de cero, pero ya sabes, no hay garantías de que resuelva el problema y tendrías que actualizar tu copia de seguridad en un medio externo o si no la tienes, hacerla.
Desde el propio Windows tienes la opción de hacerlo.
Si tienes alguna aplicación Acer que sólo viniera incorporada en la instalación de f'ábrica puedes perderla, aunque las más importante se pueden descargar desde Acer.
Alejandro_AC
bueno su solución es aceptable pero la incógnita de si va a servir para algo me va dejar como esta, en si, el pc no es que vaya lento, y esta funcionando bastante bien salvo este problema.
yo mejor pensaría en cambiar la tarjeta de red por una que si se sepamos que va a dar el gigabit seguro
lo que esta claro es que bajare mi tarifa por una de 300 si la ahí, no me sirve para nada un 1gigabit velocidad si el pc de momento no los da, que pena no saber cual es el problema
bueno pues le agradezco su ayuda Alejandro_ac y si se le ocurre alguna idea nueva me gustaria me la dijera
un saludo
0
Respuestas
-
Hola,
-Nos puedes dejar el modelo completo?..Es posible que trabajes a esta velocidad por el tipo de tarjeta de red que estas utilizando.
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
hola IVAN_PC a decir verdad el adaptador de red lo tengo en duplex a 1gb y el estado es el mismo, por eso que no entiendo que no de mas.
te voy a dejar los datos que me pides a ver si ves altgo que yo no veo, gracias[Resumen del sistema]Elemento ValorNombre del SO Microsoft Windows 10 HomeVersión 10.0.19043 compilación 19043Descripción adicional del SO No disponibleFabricante del SO Microsoft CorporationNombre del sistema -CASAFabricante del sistema AcerModelo del sistema Aspire ES1-512Tipo de sistema PC basado en x64SKU del sistema EA53_BM_083D_1.09Procesador Intel(R) Celeron(R) CPU N2840 @ 2.16GHz, 2159 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicosVersión y fecha de BIOS Insyde Corp. V1.09, 24/10/2014Versión de SMBIOS 2.7Versión de controladora integrada 1.09Modo de BIOS UEFIFabricante de la placa base AcerProducto de placa base Aspire ES1-512Versión de la placa base V1.09Rol de plataforma MóvilEstado de arranque seguro ActivadaConfiguración de PCR7 Enlace no posibleDirectorio de Windows C:\WINDOWSDirectorio del sistema C:\WINDOWS\system32Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume2Configuración regional EspañaCapa de abstracción de hardware Versión = "10.0.19041.1806"Nombre de usuario alfonso-casa\davidZona horaria Hora de verano romanceMemoria física instalada (RAM) 4,00 GBMemoria física total 3,88 GBMemoria física disponible 1,11 GBMemoria virtual total 7,33 GBMemoria virtual disponible 3,71 GBEspacio de archivo de paginación 3,44 GBArchivo de paginación C:\pagefile.sysProtección de DMA de kernel DesactivadaSeguridad basada en virtualización No habilitadoCompatibilidad con cifrado de dispositivo Razones del error de cifrado automático del dispositivo: No se puede usar TPM, No se admite el enlace PCR7, Error en la interfaz de prueba de seguridad de hardware. El dispositivo no está en modo de espera moderno., Se detectó un bus o un dispositivo compatible con DMA que no se permite., Deshabilitado por directiva, No se puede usar TPMHyper-V - Extensiones de modo de monitor VM SíHyper-V - Extensiones de traducción de dirección de segundo nivel SíHyper-V - Virtualización habilitada en Firmware SíHyper-V -Protección de ejecución de datos Sí
si necesitas algo mas estare encantado de pasartelo
un saludo0 -
incluso me compre un usb ethernet 1gb para probar y me da lo mismo. no llega a 100 mb0
-
no entiendo nada vaya, saludos0 -
Hola @dexxal el cable es CAT 5e o CAT 6?
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
hola Alejandro_AC
pues es Cat 6 ademas ayer vino el de la operadora y lo probo en su ordenador dandole 955 mb cerca de 1gb de velocidad.
por eso de la comida de cabeza que llevo mirando como ver que problema ahi0 -
dexxal dijo:
no entiendo nada vaya, saludos
-Si tienes todos los parámetros de configuración de la tarjeta de red bien ,revisa bien el cable ,como indican mire tipo de cable que lo pone en el mismo a lo largo de el y nos dará muchas pistas sobre el problema.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
As hecho esto
1) haga doble click en la tarjeta de red etherner que este utilizando en este momento
2) Vaya a configuraciones avanzadas> y luego haga click en "speed and duplex" . El valor predeterminado de esta estará en "auto negociación". A continuacion cambie el valor a 1000gbps full duplex.
3)luego guarde los cambios y reinicie el equipo.
ademas miro esto y me quedo pero ??? que son esos adaptadores de red ???
perdón hay se ve el Realtek deshabilitado pues estaba probando el usb TP link
un saludo0 -
Si eso es algún adaptador externo, tipo USB , que se a conectado en el equipo antiguamente ,haz lo que comento mas arriba.
Desactiva la Realtek y prueba sólo con la TP-Link pero debe estar conectada a un puerto USB 3.0, lo tienes ahí?
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Alejandro_AC
esta en un puerto usb azul, eso que me comentas tambien lo hice y el usb gigabit
TP link me iba peor en velocidad, llegandome a cerca de 60mb, increible teniendo 1gb
0 -
OK, azul es USB 3.0, colócalo en full dúplex en el caso lo tengas en auto como te comentan, verificalo:
panel de control - administrador de dispositivos - adaptadores de red - clic derecho en la ethernet - propiedades - opciones avanzadas - velocidad & duplex
Despliega las opciones y comprueba si tienes la opción a 1GB:
Si tuvieras la opción a 1GB selecciónala, si estás en "Negociación automática" colócala en "1.0 Gbps Full Duplex":
0 -
Alejandro_AC
gracias
como bien se ve mas arriba todo eso ya esta hecho y esta a como dices a 1gb en el estado del adaptador y en velocidad y duplex.
por eso esto se me hace a cada momento mas raro.0 -
dexxal dijo:ya IVAN_PC
pues lo que me dices de "speed and dúplex" no esta, no existe o a desaparecido, solo hay " velocidad y dúplex"
-Tienes posibilidad de descargar los controladores tanto de la tarjeta de red ,chipset y en cualquier caso BIOS ,este ultimo con sumo cuidado?
-As probado con otro cable?
Salu2
Aunque el cable sea el correcto, puedes probar con otro?
Si no es el cable, puede que la tengas capada.- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
0 -
Por cierto, como mides la velocidad?
0 -
Alejandro_AC
no creo que sea eso ya que ayer vino el tecnico de la operadora y lo probo con el mismo cable dándole velocidades de 955mb casi 1gb
como que capada ? y eso que es ? tiene solución ?0