Que disco solido m2 es compatible

Marcos0011
Marcos0011 Member Publicaciones: 2 New User
Hola! Soy un poco ignorante en el tema, un amigo me comento que mi notebook (Aspire 3 A315-51-50P9) se le puede cambiar el almacenamiento de un hdd a un SDD M2 y que se le puede agregar mas ram.
Que clase de m2 es compatible? Pasa algo si es compatible con sata y no con pci- expres?
Que clase de ram es compatible? Vi que le puedo agregar 4 u 8 Gb pero no se de que clase de memoria. Agradeseria de su sabiduría 

Mejor respuesta

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,418 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola @Marcos0011 cambiar de un disco mecánico a uno de estado sólido y ampliar la RAM siempre gtrae algo más de rendimiento aunque todo depende del procesador que tengas y la gráfica, en tu caso, según el manual de servicio, estos serían los datos:







    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

Respuestas

  • Marcos0011
    Marcos0011 Member Publicaciones: 2 New User
    Y esto realmente me traerá una mejora en el rendimiento? Soy un estudiante de Ingeniería y estoy empezando a aprender a programar y veo que aveces el equipo se me tilda cuando compilo o inicio algunos programas o con la multi tarea. 
  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,104 Trailblazer
    Hola,
    Puede actualizar la memoria hasta 12 GB (4 GB integrados + 8 GB) con módulos DDR4 2133 o 2400MHz, evite comprar módulos de memoria con perfil XMP (por ejemplo, módulos Kingston HyperX o Corsair) necesita un módulo con perfil JEDEC, como para el SSD , puede usar un SSD M.2 SATA o M.2 NVMe pero no habrá ningún rendimiento notable entre estos dos, por lo que si la unidad M.2 SATA es más barata que la unidad NVMe, compre SSD M.2 SATA y será mucho más rápido que el HDD.
    https://community.acer.com/en/discussion/532296/aspire-3-a315-51-has-m-2-or-msata-slot
    https://community.acer.com/en/discussion/562666/upgrade-my-ram-aspire-3-a315-51-3879
    https://community.acer.com/en/discussion/626243/upgrade-ram-aspire-3-a315-51-36dh
    
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,418 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola @Marcos0011 cambiar de un disco mecánico a uno de estado sólido y ampliar la RAM siempre gtrae algo más de rendimiento aunque todo depende del procesador que tengas y la gráfica, en tu caso, según el manual de servicio, estos serían los datos:







    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,418 Trailblazer
    Hola de nuevo @Marcos0011puedes ampliar hasta 12GB de memoria del tipo:

    Single-channel DDR4 2133MHz SDRAM:

    - 4 GB of on-board DDR4 system memory
    - Up to 8 GB DDR4 system memory, upgradable of 12 GB of dual-channal DDR4 system memory using a single soDIMM module
    - Supports DIMM Speed DDR4 2133MHz or DDR3L 1600 MHz SDRAM soDIMM
    - Support DIMM voltage 1.2V
    - Supports DIMM package 260-pins dual in-line memory module

    Como el equipo ya cuenta con un modulo de memoria soldado a placa de 4GB, podrías instalar uno de 8GB, para obtener 12GB totales.

    En cuanto al SSD, hay algo que me llama la atención y es que en el manual de servicio habla de memoria flash pero si acudes a Crucial por ejemplo:
    Acer Aspire A315-51 | Actualizaciones de memoria RAM y SSD | Crucial ES
    Verás los módulos de memoria compatibles, pero en el apartado de almacenamiento sólo aparecen SSD del tipo SATA y no flash.

    En cualquier caso los SSD SATA también son mucho más rápidos que los HDD.

    Te dejo un video de instalacion como ilustración:
    (9) Upgrade 💻 Acer A315-51 | Cambiar/Instalar SSD M.2, Memoria RAM y HDD/SSD de 2.5" - YouTube

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
     El modelo a315-51 ahora admite memoria optane de esta versión del bios:
    BIOS Acer 1.Update CPU code base2.support Optane memory 1.11 5.5 MB 2018/05/08 download
    Por lo tanto, este modelo también es compatible con nvme, que utiliza el mismo bus que la memoria optane.


    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)