No funciona el teclado de Aspire 3 a315-53-55Y1

AlexNecesitaAyuda
AlexNecesitaAyuda Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado agosto 2023 en Laptops
recientemente el teclado de mi aspire 3 dejó de funcionar y solo sirve el botón de encendido, he estado utilizando un teclado externo para poder usarla.
estuve investigando que podría pasar y lo único que encontré fue esta abertura a un costado de la laptop y no sé si sea algo que haya tocado aquí, en la foto se puede observar una k (de keyboard asumo) encerrada en lo que parece un candado, además de esto busqué en el administrador de dispositivos y según lo que arroja Windows el teclado está siendo reconocido y supuestamente está en buen estado y funcional
¿Tienen idea de que podría ser? Me da miedo tener que llevarla a reparar, o estar abriendo cosas en la BIOS y otras cosas complicadas, se puede utilizar con un teclado externo sin problemas pero es algo molesto.
Gracias por leer y tratar de ayudarme, que tengan feliz día

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    editado junio 2022
    Hola @AlexNecesitaAyuda esa "k" no es de "keyboard" es de "Kensington Slot" que es un candado de seguridad.
    Si el teclado no funciona y si un teclado externo, tendrias que llevarlo a un servicio técnico.
    Te funciona el teclado virtual? para acceder ejecuta:
    OSK
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,324 Trailblazer
    ¿Cuál es el modelo exacto? Ejemplo A315-53-58VH.

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • AlexNecesitaAyuda

Tinkerer

¿Cuál es el modelo exacto? Ejemplo A315-53-58VH.

Acer Aspire 3 a315-53-55Y1
  • AlexNecesitaAyuda

Tinkerer

Hola @AlexNecesitaAyuda esa "k" no es de "keyboard" es de "Kensington Slot" que es un candado de seguridad.
    Si el teclado no funciona y si un teclado externo, tendrias que llevarlo a un servicio técnico.
    Te funciona el teclado virtual? para acceder ejecuta:
    OSK
    Entiendo, si, tengo activado el teclado virtual ya actualmente, he intentado todo lo que he podido pero he llegado a la conclusión de que no puedo arreglarla, hay que enviarla a reparar, un teclado de repuesto debe costar aproximadamente unos 100 dólares, no?  :(
  • Alejandro_AC
    No lo se, tendrias que solicitar u presupuesto y ver si compensa, el equipo cuanto tiempo tiene?
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • AlexNecesitaAyuda

Tinkerer

No lo se, tendrias que solicitar u presupuesto y ver si compensa, el equipo cuanto tiempo tiene?
    Unos 3 años o cosa así, fueron como 400-800 dólares no me acuerdo
  • Alejandro_AC
    Imagino que si el teclado no funciona, tampoco puedes acceder a BIOS, es correcto?
  • AlexNecesitaAyuda

Tinkerer

Imagino que si el teclado no funciona, tampoco puedes acceder a BIOS, es correcto?
    No lo he probado la verdad, si hay forma de entrar con el teclado vía USB no lo he intentado, y con el físico de la laptop no sirve ninguna tecla más que el power
  • Alejandro_AC
    Intenta acceder con el teclado externo a BIOS y carga valores de fabrica y prueba de nuevo con el teclado del equipo.
    Otra cosa, el equipo estaba funcionando bien y dejo de hacerlo o tenia un tiempo de no utilizarlo?
  • AlexNecesitaAyuda

Tinkerer

Intenta acceder con el teclado externo a BIOS y carga valores de fabrica y prueba de nuevo con el teclado del equipo.
    Otra cosa, el equipo estaba funcionando bien y dejo de hacerlo o tenia un tiempo de no utilizarlo?
    Si, de un momento a otro dejó de funcionar. dejo aquí una foto del administrador de dispositivos, hay 2 teclados conectados, el externo y el que trae ella. Cuáles serían las teclas que tengo que presionar en el teclado externo para acceder en la BIOS y, que es lo que debería buscar para ver el estado del teclado de la laptop?
  • Alejandro_AC
    La manera de acceder es diferente en cada equipo, puede ser pulsando la tecla "Del" o "Esc" justo cuando arranca el equipo desde la posición de apagado.
    En la primera pantalla de arranque indica la tecla a pulsar para acceder a BIOS.
  • AlexNecesitaAyuda

Tinkerer

La manera de acceder es diferente en cada equipo, puede ser pulsando la tecla "Del" o "Esc" justo cuando arranca el equipo desde la posición de apagado.
    En la primera pantalla de arranque indica la tecla a pulsar para acceder a BIOS.
    Lo intenté, pero no entra, supongo que lo dejaré así y ya enviaré a repararla luego, gracias por responder a mis preguntas y por ayudarme
  • Alejandro_AC
    De nada, espero que todo vaya bien, saludos.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,324 Trailblazer
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Juan_felipe31
    Juan_felipe31 Member Publicaciones: 2 New User

Hola, acabo de leer tu caso completo y veo que me está pasando exactamente lo mismo, ninguna tecla me funciona, solo la de encendido, hice de todo hasta reinstale Windows y sigue igual, quería preguntar ¿ Cuál fue tu solución definitiva, o si en definitiva no tuvo solución?...

Gracias

• Edwin__SPL
    Edwin__SPL Member Publicaciones: 1 New User

No cambiar el teclado, si nos damos cuenta a varios nos pasa exactamente lo mismo, lo que indica que es un tema de configuración, hace unos meses me paso lo mismo, lo solucione y el problema es que no recuerdo como :/, actualmente me volvio a suceder y lo relaciono a que por mucho tiempo he usado un teclado externo por tal motivo los drivers del teclado no son reconocidos y detecta únicamente al externo, es mi hipótesis dado que es la segunda vez que me pasa. Reitero, es un tema de configuración el teclado no se ha dañado.

• Klubsound
    Klubsound Member Publicaciones: 1 New User

hola yo solucione cortando unos milímetros el flex de conexión .. probé antes de hacer el cambio de teclado por que tenia uno para hacerlo pero con lo que hice me resultó quedó Perfecto

• LucasPe
    LucasPe Member Publicaciones: 3 New User
    editado mayo 15

Buenas, intenté con todas las opciones pero ninguna lo resuelve.
    No creo que sea obligación nuestra llevarlo al servicio técnico si es una falla de todos los equipos.
    Alguna solucion que haya sido efectiva para resolverlo?

Gracias y saludos!