problema con ruido repentino en el ventilador de la GPU PREDATOR HELIOS 300 PH315-52

Erick152211
Erick152211 Member Publicaciones: 3 New User
Muy buenas a todos, hace unas semanas el ventilador derecho ( de la GPU)  de mi predator  helios 300 ph315-52 adoptó un sonido un poco extraño como si estuviera batallando para dar revoluciones, y no me refiero al ruido que se emite normalmente cuando los ventiladores están al máximo, sino a un zumbido un poco grotesco; además de ello está experimentando un ruido esporádico extraño y muy fuerte casi estruendoso como si el ventilador estuviera chocando con algún componente , asemejandose a chasquidos, este ruido suele desaparecer al rededor de un minuto ( en una ocación el ruido desapareció cuando di algunos toques en el área del ventilador) , llevo 2 años con ella y la verdad nunca la he utilizado para algún juego , la uso con fines de trabajo, aún así nunca la he exigido demasiado. 
cabe mencionar que  la pantalla suele ponerse a negro por unos segundos para luego volver a la normalidad , esto lo experimenté casi al mismo tiempo con la aparición del  ruido con el ventilador de la GPU.

no se si sirva de algo para identificar el problema , pero mandé a que le realicen  un formateado y una limpieza debido a que noté que tenía polvo en exceso en ambos ventiadores,esto lo realicé justo antes de que ocurriera el problema con el ventilador y con el parpadeo ocasional a negro de mi pantalla, no sé si esto es solo una coincidencia o puede que tenga algo que ver con este problema , de todas maneras considero que es una información que se debe comentar por si a alguien le ocurrió lo mismo.

llevo investigando por unos días pero no encuentro nada concreto al respecto y la verdad que me preocupa que el problema empeore y se pueda dañar mi equipo, espero alguien pueda ayudarme a identificar porqué ocurre esto, quedo muy agradecido con todos. saludos.

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¡Hola! Has mirado las temperaturas de cpu y gpu? ¿Has cambiado la pasta térmica y limpiado los ventiladores? Sobre el ruido del ventilador, tal vez este video te pueda ayudar:
    https://www.youtube.com/watch?v=bfuzpvam4tc&t=343s&pp=ugMICgJwdBABGAE%3D

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Erick152211
    Erick152211 Member Publicaciones: 3 New User
    ¡Hola! Has mirado las temperaturas de cpu y gpu? ¿Has cambiado la pasta térmica y limpiado los ventiladores? Sobre el ruido del ventilador, tal vez este video te pueda ayudar:
    https://www.youtube.com/watch?v=bfuzpvam4tc&t=343s&pp=ugMICgJwdBABGAE%3D

    las temperaturas en ocasiones aunque no es muy habitual llegan a ser de 75° u 80,  esto ocurre normalmente cuando utilizo programas de modelado 3D, no sé si estas tempreraturas se consideran normales, aún así realizaré el camio de pasta termica  ya que desde que la compré ( hace 2 años) no lo he hecho. mi pregunta es : ¿ la pantalla hace un ligero parpadeo a negro de ves en cuando, esto se solucionaría con el cambio de pasta termica, o esto podría ser ocasionado por otros factores como por problemas de software?.
    en cuanto a los ventiladores, le realizaré una limpieza profunda, para ver si el ruido desaparece.
    muchas gracias por comentar egydiocoelho.