problema con ruido repentino en el ventilador de la GPU PREDATOR HELIOS 300 PH315-52
Muy buenas a todos, hace unas semanas el ventilador derecho ( de la GPU) de mi predator helios 300 ph315-52 adoptó un sonido un poco extraño como si estuviera batallando para dar revoluciones, y no me refiero al ruido que se emite normalmente cuando los ventiladores están al máximo, sino a un zumbido un poco grotesco; además de ello está experimentando un ruido esporádico extraño y muy fuerte casi estruendoso como si el ventilador estuviera chocando con algún componente , asemejandose a chasquidos, este ruido suele desaparecer al rededor de un minuto ( en una ocación el ruido desapareció cuando di algunos toques en el área del ventilador) , llevo 2 años con ella y la verdad nunca la he utilizado para algún juego , la uso con fines de trabajo, aún así nunca la he exigido demasiado.
cabe mencionar que la pantalla suele ponerse a negro por unos segundos para luego volver a la normalidad , esto lo experimenté casi al mismo tiempo con la aparición del ruido con el ventilador de la GPU.
no se si sirva de algo para identificar el problema , pero mandé a que le realicen un formateado y una limpieza debido a que noté que tenía polvo en exceso en ambos ventiadores,esto lo realicé justo antes de que ocurriera el problema con el ventilador y con el parpadeo ocasional a negro de mi pantalla, no sé si esto es solo una coincidencia o puede que tenga algo que ver con este problema , de todas maneras considero que es una información que se debe comentar por si a alguien le ocurrió lo mismo.
llevo investigando por unos días pero no encuentro nada concreto al respecto y la verdad que me preocupa que el problema empeore y se pueda dañar mi equipo, espero alguien pueda ayudarme a identificar porqué ocurre esto, quedo muy agradecido con todos. saludos.