No puedo poner que arranque Windows desde otro disco duro

Opciones
Abrahanxu
Abrahanxu Member Publicaciones: 4 New User
editado mayo 2022 en Gaming - Predator y Nitro
Buenas me compre hacer poco Acer Nitro 5 AN515-45 que trae un M.2 de 500 gigas y le instalé el Windows y más programas, luego compré otro M.2 de 500 gigas y hice un clon de mi primera unidad, Windows y las BIOS me detectan las dos unidades pero en las BIOS no me da la opción de arrancar Windows desde el segundo M.2 que es más rápido, he intentado convertirlo de GPT a MBR y activarlo desde Diskpart pero no consigo hacer que arranque desde la segunda únidad M.2

Comentarios

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones
    Hola @Abrahanxu no puede crear un arranque dual con ese procedimiento, tienes que realizar una instalacion del segundo disco desde cero sin clonado, la instalacion detectara un primer Windows y creara un boot dual de arranque automaticamente permitiendo seleccionar con que disco iniciar al encender el equipo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Abrahanxu
    Abrahanxu Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Hola @Abrahanxu no puede crear un arranque dual con ese procedimiento, tienes que realizar una instalacion del segundo disco desde cero sin clonado, la instalacion detectara un primer Windows y creara un boot dual de arranque automaticamente permitiendo seleccionar con que disco iniciar al encender el equipo.
    Gracias por contestar y ayudarme Alejandro_AC, si creo el Windows desde cero en la segunda unidad podría luego pasar los programas y toda la información sin tener que instalarlo, porque la idea es no tener que volver a instalar todos los programas desde cero, ya que son muchos.

    Es que antiguamente podía decirle a la BIOS sin tener Boot de arranque, el disco duro que quería que arrancara. Entonce la ideas es crear un Boot de arranque en el disco duro para intentar forzar el clonado.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones
    No es posible para un dual, tienes que instalar todo de cero para que se cree el arranque dual en el boot, aunque desconozco si con un disco clonado se podria forzar el boot para que identifique el segundo disco en el arranque y de opciones, mirate esta informacion:
    ▷ Activar arranque Dual Windows 10 ✔️ CMD y Menú - Solvetic

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Abrahanxu
    Abrahanxu Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Muchas gracias Alejandro_AC me ha servido de mucho esa información, aunque no la he probado voy a intentar de las dos formas a ver si puedo arrancar la unidad de la clonación.
  • Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    editado mayo 2022
    Opciones
    Si al instalar en el segundo ssd windows te ha creado el dual boot, después solamente clonas de un disco a otro y tienes el nuevo disco con todo lo que tenias instalado, después lo formateas, pero el dual boot tienes que eliminarlo desde la shell, o se quedará para siempre.
    Pero como consejo yo quitaría el primer ssd, instalaría windows, y después clonaría con un adaptador de M.2, o en la bios elegir luego el disco con el que quieres arrancar, y clonarlo, no tiene sentido tener un dual boot para el mismo sistema operativo.
    Recuerda que el clonado no clona bien el arranque de windows, y el 99% de las veces el arranque no se clona bien, por eso hay que instalar primero desde cero y después clonar
  • Abrahanxu
    Abrahanxu Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Muchas gracias Tommy1200 me has dado una gran idea para crear un Boot de arranque de Windows, instalando Windows en ese SSD y luego una vez que me dé en la BIOS la opción de dual Boot intentar hacer el clonado, mi intención es tener solo un sistema operativo para poder pasar todo lo que tengo a la otra unidad SSD que es un poco más rápida, se que lo mejor es desde cero seguramente lo deje tal como está pero quiero probar cómo me habéis dicho a ver si consigo clonarlo y ver el funcionamiento.