Algún fix para ruidos de estática con driver Realtek en una laptop Aspire A315-42 con Ryzen 7
Hola
El problema con el ruido de estática comienza después de unos minutos de usar la laptop y ocurre independientemente de la actividad que se este realizando o si se están usando audífonos o no. Encontré que activar (y desactivar) el "Windows Sonic para auriculares" arregla el problema por unos minutos al igual que activar/desactivar las mejoras de audio.
El driver de audio que utilizo es el Realtek(R) Audio 6.0.8971.1 (16/06/20) este driver lo descargue de la pagina de drivers de Acer al ingresar el SNID de mi equipo y es el único driver que si detecta el micrófono de mi headset (el driver más reciente de Realtek no detecta el micrófono y se escuchan pequeños "pops" a través de las bocinas de mi laptop) por lo que me gustaría mantener este driver.
Especificaciones:
AMD Ryzen 7 3700U with Radeon Vega Mobile Gfx 2.30 GHz
32 gb de RAM
Windows 10 Home single language
versión 21H2
El problema con el ruido de estática comienza después de unos minutos de usar la laptop y ocurre independientemente de la actividad que se este realizando o si se están usando audífonos o no. Encontré que activar (y desactivar) el "Windows Sonic para auriculares" arregla el problema por unos minutos al igual que activar/desactivar las mejoras de audio.
El driver de audio que utilizo es el Realtek(R) Audio 6.0.8971.1 (16/06/20) este driver lo descargue de la pagina de drivers de Acer al ingresar el SNID de mi equipo y es el único driver que si detecta el micrófono de mi headset (el driver más reciente de Realtek no detecta el micrófono y se escuchan pequeños "pops" a través de las bocinas de mi laptop) por lo que me gustaría mantener este driver.
Especificaciones:
AMD Ryzen 7 3700U with Radeon Vega Mobile Gfx 2.30 GHz
32 gb de RAM
Windows 10 Home single language
versión 21H2
1
Respuestas
-
Hola @Gabyhp ocurre igual a bateria que estando conectado al alimentador?
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Ejecuta un SFC:
Use la herramienta Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos de sistema que faltan o están dañados. (microsoft.com)
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Alejandro_AC dijo:
El problema ocurre independientemente de si esta a batería o conectado al alimentador
Ejecuté el SFC y este fue el resultado: Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracciónde integridad.
Esto no arregló mi problema0 -
Entiendo, pues no sabria decirte entonces, puede reproducirse ese problema por problemas de masa, cuando se conecta el cargador y no tiene toma de masa el enchufe de pared, pero si también ocurre a batería me despista más.
Lo único que se me ocurre aunque sin ninguna garantia que pueda resolver el problema es un drenaje de la batería que a efectos prácticos es un calibrado con la diferencia que cuando la batería se apague, antes de cargarla de nuevo, pulsar el botón de encendido/apagado unos 20 segundos repitiendo esto un par de veces, con esto se drena, a continuación la pones de nuevo en carga.
Para esto es necesario que la batería se agote lentamente, la dejas encendida con el brillo al mínimo hasta que se apague.
Tiene mucho tiempo de uso el equipo?- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
0 -
Alejandro_AC dijo:Entiendo, pues no sabria decirte entonces, puede reproducirse ese problema por problemas de masa, cuando se conecta el cargador y no tiene toma de masa el enchufe de pared, pero si también ocurre a batería me despista más.
Lo único que se me ocurre aunque sin ninguna garantia que pueda resolver el problema es un drenaje de la batería que a efectos prácticos es un calibrado con la diferencia que cuando la batería se apague, antes de cargarla de nuevo, pulsar el botón de encendido/apagado unos 20 segundos repitiendo esto un par de veces, con esto se drena, a continuación la pones de nuevo en carga.
Para esto es necesario que la batería se agote lentamente, la dejas encendida con el brillo al mínimo hasta que se apague.
Tiene mucho tiempo de uso el equipo?
Tengo poco más de un año con la laptop pero este problema comenzó hace alrededor de 1 mes1 -
Ya comentas, un saludo cordial.
0