equipo prende al segundo intento acer predator helios 300, pantalla negra

eduardo005
eduardo005 Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2022 en Gaming - Predator y Nitro
Hola comunidad, adquirí un equipo Acer modelo predator helios 300, con windows 10.
Tiene 3 meses de adquirido (nuevo) y hace como 3 semanas comenzó a presentar un problema en cuanto sólo arranca al segundo intento. Primero, presiono la tecla de encendido, encienden las luces y el teclado, pero no arranca, motivo por el cual debo -con la misma tecla- apagarlo y luego comenzar el  segundo proceso de encendido, oportunidad en la que arranca sin problemas.

He leído distintos foros y me recomendaron eliminar la opción de "arranque rápido", tanto en las opciones de opciones de energía (desde windows), como también desde la configuración de la BIOS. Ambas las realicé pero tampoco resultó.

Por su parte, también me recomendaron realizar un proceso que consistía en mantener presionada la tecla "encendido" durante 30 segundos (desconectado de la corriente); y luego aguardar 30 minutos, enchufarlo y darle arranque, proceso que también realicé y me dio resultado en las siguientes 48 horas (arrancando con normalidad), pero a los días siguientes comenzó nuevamente con el problema que motiva esta conversación.
Debo agregar que el equipo tiene windows 10, el uso que le he dado en estos cortos 3 meses es sólo nivel usuario, y una vez que logra prender (luego del segundo intento) el equipo anda a la perfección.
Favor si alguien le ha pasado para que comente su experiencia; o bien que se les ocurre hacer para repararlo. No me complica prenderlo a la segunda, pero quizás puede ser perjudicial para el equipo.
Saludos y gracias.