Acer Nitro 5 AN515-56 con FreeDos DUDA DRIVERS

MatiasPajas
MatiasPajas Member Publicaciones: 11

Tinkerer

editado abril 2022 en Gaming - Predator y Nitro
Acabo de adquirir un Acer Nitro 5 AN515-56 intel i5 11300H con 8GB de RAM, 256GB de SSD y una GTX 1650.

El portatil viene con FreeDos. Sé perfectamente cómo hacerlo.

*Me descargo de la web de Microsoft el medio de instalación para Windows 11 eligiendo memoria flash usb. Tengo key.
No es necesario utilizar Rufus para hacerlo booteable puesto que este pc tiene TPM.

Aquí viene mi duda: Acabo de devolver un PC con FreeDos ya que, en cuanto la BIOS leía la memoria usb, el touchpad no funcionaba. Después hay un momento que me pide conexión a internet y el wifi no existe. Conseguí instalar windows pero los drivers de Medion no funcionaban. Estuvieron tanto medion como windows en remoto tratando de solucionarlo y lo dieron por imposible.

Entonces, ¿debo instalar los drivers antes de windows?, ¿después?, ¿de dónde los descargo?

Hablé con el servicio de pccomponentes y me han dicho lo siguiente:

Instalarlos antes. "Intel® Rapid Storage Technology (Intel® RST) User Interface and Driver",  con ponerlo en Google sale. Una vez descargado descomprimir y 
guardar en la unidad que se utilice para instalar Windows, cuando indique que no hay drivers, examinar y seleccionar.

También si algún alma caritativa es capaz de pasarme el manual del PC, ya que en la web de hacer, filtrando por el modelo, solo aparece manual de usuario y de batería. Quería saber los requisitos para ampliar memoria RAM.

Gracias, un saludo.

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Cuál es el dispositivo Medion al que te refieres? Sobre el problema con el touchpad y la conexión inalámbrica, ¿hay algún controlador con problemas en el administrador de dispositivos?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MatiasPajas
    MatiasPajas Member Publicaciones: 11

    Tinkerer

    ¿Cuál es el dispositivo Medion al que te refieres? Sobre el problema con el touchpad y la conexión inalámbrica, ¿hay algún controlador con problemas en el administrador de dispositivos?

    Gracias por responder. No te preocupes por lo del pc medion. Es de otra marca y ya fue devuelto. Ni ellos mismos sabían localizar el problema en remoto. Nunca consiguieron hacer aparecer el touchpad ni el wifi en el administrador de dispositivos.

    Solo quiero saber si para mi nuevo Acer necesitaré instalar drivers antes del sistema operativo.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MatiasPajas
    MatiasPajas Member Publicaciones: 11

    Tinkerer

    vale gracias.

    ¿cual es la función de ese driver? entonces debo instalarlo antes que el sistema operativo.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Si el disco duro o ssd no aparece en las particiones, es necesario instalar este controlador antes de iniciar la instalación de Windows.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)