¿Por qué al introducir mis auriculares solo el audio funciona pero el micrófono no?

jjgzse
jjgzse Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado mayo 2022 en Gaming - Predator y Nitro
Hola, tengo un ACER NITRO 5 con windows 10 y al introducir mis audifonos solo se puede escuchar pero no puedo hablar por el micrófono. Antes si me funcionaba y me aparecía un recuadro a la derecha siempre que los conectaba, donde me preguntaba para que quería utilizar mis audifonos (las opciones eran: audio - microfono - ambas). Pero ya no me aparece ningun recuadro ni tampoco detecta que introduje el dispositivo sin embargo solo se escucha el audio. 
Gracias y espero que alguien pueda ayudarme.. 

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Hola @jjgzse que modelo tienes exactamente?
    La conexion es por USB o jack?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • jjgzse
    jjgzse Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Hola @Alejandro_AC el modelo de mi laptop es AN515-43-R9M4 y la conexión es por USB
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Tienes actualizado Windows 10 a la ultima version desde Windows Update? si es correcto, ejecuta el solucionador de problmas del panel de cotrol en las opciones de audio:

    panel de control - solucion de problemas - hardware y sonido - reproduccion de audio

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • jjgzse
    jjgzse Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    @Alejandro_AC si, tengo actualizado el windows 10 a la ultima versión. Acabo de hacer lo que dice usted pero mi sistema no ve problemas. De nuevo decir que los problemas no son con el audio, sino con el micrófono de mi auricular (solo pasa con esta laptop)
    A mi antes, al introducir mi auricular, me aparecía un pequeño recuadro a la derecha que decía algo como: Que uso le dará a el dispositivo introducido y las opciones eran micro, micro y audio u solo audio. 
    Yo siempre clickeaba que los usaría de microfóno y audio pero ahora ya no me aparece nada al conectar los audifonos, y no hay manera de buscar los auriculares en el sistema, ya que solo me sale que mi audio es de realtek, y cuando actualizo este dice que esta en la version mas actualizada.. 
    Espero que me pueda ayudar
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Aunque el problema se de micro, el solucionador repasa todo lo relacionado.
    Has probado en otros puertos USB?
    Reinstala el controlador siguiente correspondiente al chipset
    https://www.acer.com/ac/es/AR/content/support-product/7571?b=1

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • jjgzse
    jjgzse Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Aunque el problema se de micro, el solucionador repasa todo lo relacionado.
    Has probado en otros puertos USB?
    Reinstala el controlador siguiente correspondiente al chipset
    https://www.acer.com/ac/es/AR/content/support-product/7571?b=1
    Buenos días, me di cuenta de que el conector de mis audifonos es JACK, lamento las confusiones. 
    + ¿Cómo veo cuál tengo que instalar? 
    El link que usted me pasó no especifica cuál de todos es..
    De paso agradecerle por la ayuda
  • jjgzse
    jjgzse Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Tengo que instalar todos los de esa página o solo el de audio?
  • jjgzse
    jjgzse Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Hola de nuevo, ya instalé el driver de audio y todo pero sigue sin aparecerme el recuadro al conectar mis auriculares :( 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Yo te comentaba el del chipset porque pensaba que era por USB la conexion, pero si es por Jack, son los de audio que has instalado.
    Lamento no ser de mas ayuda, pero no se cual puede ser el problema entonces.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    @jjgzse te sale la ventana emergente si conectas un auricualar con jack de los normales, es decir, que no incorpora microfono?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Breiner
    Breiner Member Publicaciones: 1 New User

    hola bro si no lo as solucionado que creo que si por el tiempo, yo tengo la solucion