Reintalación de windows 10 - no se reconoce el disco duro

Opciones
BahiadeVera
BahiadeVera Member Publicaciones: 3 New User
Buenas tardes a todos.
Ya se que este tema ha salido de forma recurrente en este foro pero estoy ya desesperado.
Tengo un Aspire A515-52 y por un problema que no viene a cuento el sistema operativo se ha corrompido y necesito reinstalar windows 10.
Como tengo una licencia eso no es problema. Para reinstalarlo, primero he entrado en la BIOS y siguiendo vuestros consejos he desahabilitado el inicio seguro.
He puesto el USB como primera unidad para arranque y desde ahí se lanza el instalador de W10, hasta que sale la pantalla conocida de ""¿Dónde quieres instalar windows? y el error de "No se encontró ninguna unidad".
Me he descargado y metido en el usb de arranque los drivers de IRST (en mi BIOS pone que el disco usa RST with optane) Sata. 
Estos drivers los he conseguido de varias fuentes. He probado muchos.
Por ejemplo: 
INTEL Storage Generic Driver 18.0.0.1135_v2_Verified. 
IRST_Intel_16.5.2.1028_W10x64_A (8)
IRST_Intel_18.0.0.1135_W10x64_A
Chipset_intel_10.1.24.5_W10x64_A

Con ninguno consigo que vea el disco duro.
Si me voy a la pagina de ACER y meto el número de serie o cualquier otra identificación me dice: Modelo no encontrado.
¿Hay algo que hago mal con la BIOS?
Ayuda por favor.

Respuestas

  • BahiadeVera
    BahiadeVera Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Añado:
    Acabo de bajarme los drivers de este otro modelo A515-56 aquí: https://www.acer.com/ac/es/MX/content/support-product/8614?b=1 y sigue sin reconocerlo.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Opciones
    Acceda a la BIOS, vaya a la pestaña PRINCIPAL, presione CTRL+S y cambie el MODO SATA a AHCI.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • BahiadeVera
    BahiadeVera Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Gracias egydiocoelho.
    He hecho eso, ahora ve varias particiones pero tampoco puedo continuar. He leido que pulsando shift+f10 podría solucionar el error borrando particiones pero no hace nada al pulsarlo.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Opciones
    Sería interesante eliminar todas las particiones, hasta tener espacio sin asignar. Pero este procedimiento también eliminará los archivos personales.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)