MEMORIA RAM DE 2666MHz TRABAJANDO A 2400MHz NITRO 5 AN515-52-532F

Jonas170501
Jonas170501 Member Publicaciones: 6

Tinkerer

Hace un tiempo vengo notando una desmejora en el rendimiento de mi equipo para las multitareas, por curiosidad mire los datos que da el administrador de tareas acerca de las memorias RAM y me fijo que su frecuencia de trabajo disminuyo, así como que el consumo de la misma es excesivo para tener 16GB y estar realizando tareas básicas.


Al ver esto busque como alternativa verificar por medio del CMD con el comando wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Manufacturer, ya que al momento de actualizar mi pc Verifique con todas las herramientas que mi memoria era 2666 para añadir otros 8GB. Todo esto me da seguridad de que mis memorias son de 2666 pues en su momento incluso me apoye en el programa CPU-Z



Esto verifica lo que pensaba, pero por curiosidad volví a usar CPU-Z y me arroja lo siguiente:




ES IMPOSIBLE FISICAMENTE QUE SEAN DE 2400 PORQUE INCLUSIVE LA INFORMACION EN LA ETIQUETA DE LAS MEMORIAS DICE 2666, ENTONCES NO COMPRENDO QUE ESTA OCURRIENDO.



Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    editado enero 2022
    Hola,

    -Gracias por tanta información y tan detalla, la conclusión es que la CPU microprocesador no trabaja a mas de 2400 MHz, esto no hace que dichos chips DDR4 ,no sean compatibles como 2666 o 3200MHz.

    NOTA: Toda la memoria RAM estándar se clasifica a una velocidad de reloj específica en MHz, en la que su interfaz se comunica con el procesador a una frecuencia determinada en millones de 'Hertz' por segundo.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.